Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), se caracterizan por ser los más intuitivos y sensibles dentro del zodiaco. El elemento que los domina, les brinda a estos tres signos un don de percepción e intuición único en ellos, que lo utilizan demasiado bien, a la hora de relacionarse con su entorno.

Si bien estos tres signos tienen demasiadas características en común, también poseen algunas diferencias entre ellos, y a continuación te hablaremos de ellas.

CÁNCER

Podríamos decir que Cáncer el más sensible de los tres signos de Agua. Al signo del cangrejo, lo domina una enorme capa de sentimentalismo y amor, únicamente propia de él. Cáncer es sumamente dedicado a cuidar de su hogar y su familia, le encanta proteger a los suyos, y la unión con sus seres queridos, es fundamental, para que este signo se sienta seguro y resguardado. Cáncer también es inseguro, demasiado quizás, y en ocasiones necesita que las personas que tiene a su lado, le recuerden con frecuencia lo importante que es en sus vidas. Cáncer es un signo que sufre mucho por amor, por ser demasiado soñador y entregado en este tipo de cuestiones. Cáncer sueña con su alma gemela, y con su propio cuento de hadas, y es por esto, que en ocasiones, suele llevarse algunas decepciones y frustraciones, difíciles de superar, para este signo tan sensible y apasionado.

ESCORPIO

Escorpio es el más frío y calculador de los tres signos de Agua, y quizás de todos los del zodiaco. El signo representado por el escorpión, es sumamente inteligente e intuitivo, y cuando combina estos dos dones naturales, nadie puede con él. Escorpio también es inseguro, y algo paranoico. Siempre estará pendiente de cada movimiento en torno a él, aunque parezca sumamente distraído y desinteresado…a Escorpio no se le escapa nada. Este signo también es luchador y persistente, tiene una fuerza de voluntad admirable, y es capaz de levantar su ánimo, sin necesitar de nadie a su alrededor. Escorpio sufre, pero en silencio y a solas, nunca mostrará sus debilidades ante nadie, porque está seguro de que cualquiera podrá utilizarlas en su contra, en cualquier momento.

PISCIS

Para Piscis, la vida es una constante búsqueda de paz y armonía espiritual. El signo del pez, también es algo inestable, como sus dos compañeros de elemento, sin embargo, Piscis es mucho más intuitivo y perceptivo que cualquiera. Para Piscis, el mundo real suele ser, en ocasiones, algo cruel y despiadado, por lo que prefiere vivir encerrado en su mundo mágico de fantasías, en donde la bondad y los buenos sentimientos, se destacan por encima de todas las cosas. Piscis es el más sensible de todos los signos del zodiaco, y es por esto, que cualquier palabra o gesto fuera de lugar, puede ocasionarle hasta el mayor desconsuelo. Este signo es bondadoso, gentil, siempre dispuesto a ayudar a los demás, y sobre todo, dispuesto a contribuir con su granito de arena, para que el mundo sea un lugar mejor cada día.