Razones por las que Escorpio es uno de los signos más fuertes

Cuando hablamos del universo zodiacal estamos aludiendo a 12 personalidades completamente diferentes, únicas y cada una dueña de una complejidad que hay que saber comprender. Pero cuando nos referimos al signo Escorpio, estamos aludiendo sin lugar a dudas a una de las personalidades más potentes y únicas del zodiaco.

Un nativo de Escorpio es por definición mucho más complejo de lo que ves y encierra más secretos de lo que podrás descubrir jamás. Porque el escorpión afirma su poderío mucho más en lo que oculta que en lo que manifiesta y hace.

El enigmático escorpión zodiacal

Una cosa debes tener muy en claro: Ni siquiera su más íntimo amigo, su pareja o el pariente más afín en términos afectivos, están en condiciones de aseverar que conocen realmente a un Escorpio. Porque se trata del signo más complejo y enigmático del zodiaco. Complejo porque en su personalidad existen muchas facetas diferentes. Enigmático porque Escorpio jamás mostrará todas sus cartas a nadie.

Este signo encierra muchos sentimientos y emociones en su interior pero precisamente por ello, y porque sabe que quien no controla sus emociones no puede controlar nada a su alrededor, Escorpio es un verdadero as del control de sus emociones. Excepto en los momentos en que algo lo hace salir de su eje, y allí puedes esperar lo peor, o lo mejor según el caso.

En materia de sentimientos para Escorpio es todo o nada. Puedes resultarle completamente indiferente o amarte. Si Escorpio ha detectado algo en ti que no le agrada, es difícil, por no decir imposible que cambie de opinión al respecto. Estos nativos son personas muy intuitivas, y rara vez se equivocan respecto de la primera impresión que una persona les genera.

Son leales a sus afectos pero no son incondicionales. Si Escorpio siente que le has fallado, lo mismo da que seas su amigo desde los 5 años o a quien consideraba el gran amor de su vida. No tendrá problemas en dejar afuera de su vida a personas que han demostrado no dar la talla.

Lo que quizás no sabías acerca de Escorpio

Vamos a decirlo claro: Escorpio es, de acuerdo a quien tenga enfrente. Y se vale más de hechos que de palabras. Observa, atentamente. Se toma su tiempo para decidir si confiará o no en alguien. Y si lo hace, nunca lo hará del todo. Porque en el fondo de su corazón Escorpio sabe que toda persona es imperfecta como tal y por ende siempre está esperando el momento en el que eventualmente puedan decepcionarlo. Y así como se brinda, también sabrá dar su merecido a aquel que ha osado traicionar su confianza y abusar de su cariño.

Escorpio es sentimental, aunque no lo parezca. Pero ante todo tiene un admirable instinto de supervivencia. Que le indica hasta donde debe acercarse. Cuando debe detenerse. Donde se esconde el riesgo. Y es tan intuitivo, y tan fiel a su instinto, que siempre se dejará llevar por él. Y lo mejor de la historia es que rara vez se equivoca.

Arículos Relacionados