Venus en Cáncer quiere una relación comprometida y predecible. Son sensibles y anhelan la seguridad, la comodidad y el amor. Ellos muestran su amor por su pareja a través del cuidado. Ellos están más atentos a los sentimientos de su pareja que a sus palabras. Pueden ser un poco malhumorados y recurrir a poner mala cara o permanecer en silencio para llamar la atención. No les gusta el exceso de racionalización y el tratamiento impersonal.

Tiene una larga memoria, y es difícil para ellos olvidan que fueron lastimados. A veces se encierran en sí mismos, y puede ser difícil conseguir que vuelvan a la luz pública.

Una persona con Venus en Cáncer adora acurrucarse y aprecia los gestos sentimentales. Están estrechamente unidos a su hogar y su familia. El rechazo es uno de sus mayores temores, y pueden probar algunos trucos muy frustrantes para averiguar si usted los ama o no. Ellos necesitan sentirse seguros y cuidados. Cuando se cumplen estas necesidades, son pacientes, cariñosos y confiables. Insisten en la sinceridad de su pareja, y te sorprenderá con lo bien que pueden recordar cada palabra que dices o cada cosa que haces.

Venus en Cáncer es muy intuitivo, y les resulta fácil de leer el carácter y sentimiento de los demás. Ellos cuidarán de usted en consecuencia. Esto puede ser reconfortante o intimidante, dependiendo de cómo su pareja reacciona ante esta capacidad. Si bien no siempre son conscientes de su propio encanto, son  muy atractivos para el sexo opuesto. Venus en Cáncer se siente atraído por los que los necesitan.
Es muy sensible y reacciona emocionalmente a cualquier circunstancia. Pueden ser heridos fácilmente, a pesar de que tienden a ocultar esta vulnerabilidad detrás de su dignidad. Ellos son buenos oyentes. Tienden a ser cautelosos en el amor, ya que están tratando de protegerse a sí mismos.

Como amigo, es experto en la creación de una segunda familia a partir de sus amigos. Ellos disfrutan de la creación de nuevas tradiciones, y suelen ser muy reflexivos acerca de los cumpleaños y celebraciones. Son leales y les gusta mantenerse en contacto, no importa la distancia. Son buenos para cultivar amistades, aunque si se lastiman emocionalmente, pueden encontrar difícil confiar de nuevo. Son muy impresionables, y pueden llegar a recoger el estado de ánimo de la persona con la que se encuentran.

Venus en Cáncer es creativo, y puede expresar esto a través de las artes, a través de la curación o a través de las relaciones.
También son sabios y están rodeados de una calidez con la que envuelven a quienes les rodea. Una vez que confían en alguien son muy cariñosos.

Si te sientes atraído por una persona con Venus en Cáncer, deberás tomarte tu tiempo. No seas demasiado directo con ellos. Pueden parecer distantes, pero en realidad están observando todo lo que haces. Ellos aprecian el esfuerzo que alguien toma en la preparación de una comida o hacer algún agasajo. No les gusta estar cerca de los que están luchando demonios internos o que tienen otros problemas.