Cómo es la personalidad de Leo

Nuestro signo puede develar aspectos desconocidos y asombrosos de nuestra esencia y conocer en profundidad las características principales de cada uno de los integrantes del zodiaco puede ser de mucha ayuda para saber más sobre nosotros mismo y sobre quienes nos rodean en nuestra vida cotidiana.

Hoy hablaremos del signo Leo y te brindaremos datos esenciales acerca de él. Además te contaremos cómo son sus nativos, cómo piensan y cómo se vinculan con su entorno.

Todo sobre Leo

Lo primero que debes saber respecto de este signo es que son sus nativos quienes han nacido entre el 23 de julio y el 22 de agosto. El planeta regente de Leo es el Sol y su elemento es el Fuego. Se trata de un signo fijo cuyo signo opuesto es Acuario.

Estos datos que te hemos proporcionado no son menores a la hora de comprender la personalidad del signo así como tampoco lo es que su símbolo representativo sea el león: La gran bestia de la jungla, el llamado “rey de la selva”. Leo porta un incomparable espíritu de liderazgo y una seguridad personal que resulta imponente y que genera tanta admiración como recelo.

Un leonino es alguien que jamás renuncia a un propósito antes de llegar a la meta y cuyo carácter es bastante egocéntrico. A Leo le cuesta aceptar otras posturas y cuando se enfada puede demostrar toda la rudeza de su carácter. Sin embargo s naturaleza es la de una persona bondadosa, de gran generosidad y dueña de un carisma y un optimismo únicos que contagian a su entorno.

En el trabajo y la vida profesional Leo es tan exigente consigo mismo como lo es con los demás. Es un gran director y motivador y aunque muchas veces su temperamento puede ser algo tirano también sabe extraer lo mejor de cada persona y dar a cada uno lo que en justicia merece.

La naturaleza leonina es muy sociable y todo Leo tiene la capacidad de convertirse rápidamente en el centro de las miradas. Vehemente y gran comunicador, Leo no sabe disimular cuando algo le molesta y jamás callará una de sus opiniones, pudiendo ser muy brusco en ocasiones al expresar su desacuerdo.

Leo en relación

Los leoninos son personas que denotan un aire de superioridad constante pero que sin embargo necesitan mucho del amor de sus afectos. Lo peor que puede ocurrir a un Leo es sentiré ignorado por quienes más quiere y allí sacará a relucir lo más soberbio de su persona. Si le han herido puede perdonar, siempre y cuando su orgullo sea resarcido como corresponde.

Leo es un conquistador y siempre tendrá más de una opción en materia de amor. Sin embargo, cada vez que se enamora lo hará como si fuese la última y lo dará absolutamente todo. Leo es intenso y en el amor lo manifiesta más que nunca. Excelente amante y gran compañero de aventuras, una relación con Leo jamás será monótona o aburrida.

Como amigo es un gran compañero, leal hasta el final y con su familia y seres queridos es incondicional y siempre estará pendiente de  la felicidad de quienes ama.