Acuario no siempre es una mariposa social locuaz. Las principales energías que fluyen en su personalidad son:

La triplicidad de aire
La cuadruplicidad fija

La comprensión de las energías que rigen los signos y planetas del zodiaco ayudará a un individuo a evaluar más fácilmente tanto los potenciales positivos como los negativos del signo.

El elemento Aire

La energía del aire corre hacia el cielo. Este movimiento hacia arriba cuando se combina con la cuadruplicidad fija puede afectar en gran medida la motivación y la capacidad intelectual del individuo. Estos signos se manifiestan a través de una gran cantidad de pensamiento. Su enfoque de la vida puede ser en gran medida teórica, en contraste con los signos de tierra que son sobre todo prácticos.

El lado oscuro de aire puede manifestarse en el uso de demasiada teoría y la falta de conocimientos aplicables. Las personas que se encuentran atrapadas en sus cabezas pueden tener dificultades para el ejercicio de la empatía. El aire también puede inflar el ego, lo que lleva a la arrogancia y al desdén. Ambas cualidades son bastante comunes en Acuario.

Acuario puede ser demasiado racional. Este signo se caracteriza por su capacidad de mantener una distancia en cuestiones vitales, a fin de garantizar que pueda ver las cosas objetivamente.
La cuadruplicidad Fija

Acuario es un signo fijo y puede mostrar todos los rasgos positivos y pesimistas de esta cualidad. Los signos fijos están conectados a tierra y son muy prácticos. Un carácter fijo hace del acuariano una persona objetiva y crítica. Un buen juez debe mirar un problema desde todos los ángulos antes de hacer un veredicto, y Acuario se destaca en mantener por abstraerse de las situaciones y mostrarse imparcial.
El lado oscuro nos muestra que no se mueve de pensamiento con facilidad. Acuario es distante y estable, y esto a menudo puede conducir a una personalidad fría y que trata con dureza y no repara en los estados emocionales de las personas. En el peor de los casos, puede fomentar un extremista violento o sociópata cuyas teorías mentales no tienen ninguna consideración por el bien de los demás, sino sólo para su beneficio personal.

Lo que debes tener en cuenta

El estudio de una carta natal con cuidado puede ayudar a entender por qué un determinado Acuario exhibe principalmente el peor de sus rasgos. Los aspectos planetarios desfavorables también pueden darle una idea de potencial del individuo para el cambio. Es por esto que puede ser extremadamente útil para adelantarse a una relación con Acuario una evaluación de la carta natal. Aunque la carta de una persona nunca debe ser definitoria, puede a menudo ofrecer una amplia preparación y una visión de futuros conflictos.