El Zodíaco se divide en cuatro elementos que representan las fuerzas creadoras que movilizan el universo: Agua, Fuego, Tierra y Aire. Los tres signos regidos por el elemento Aire son Acuario, Libra y Géminis y comparten entre ellos ciertos rasgos que los distinguen del resto del Zodíaco y los hacen sumamente singulares. Aquí te contaremos detalles sobre algunos aspectos de la personalidad de estos tres signos con el propósito de que los conozcas mejor.

Características comunes de los tres signos del elemento Aire

El aire denota inmensidad, libertad, pureza y los signos regidos por este elemento tienen gracias a él una personalidad dotada de ciertas cualidades muy especiales. Se trata de personas que gustan de vincularse con los demás de forma espontánea, abierta y sin prejuicios. Se mueven en cualquier ámbito cómodamente y tienen la facilidad de caer bien a cualquier persona.

Los nativos de signo de aire no conciben ningún tipo de relación sin un alto grado de autonomía y además necesitan sus espacios propios de reflexión y soledad para estar consigo mismos y meditar sobre las cuestiones que les importan. Son seres sumamente cerebrales y pensantes que siempre procuran meditar las cosas antes de actuar y además necesitan hacerlo de forma justa y ecuánime.

Estos signos tienen un elevado respeto por la vida ajena, son tolerantes con las costumbres y formas de ser de los demás y les interesa conocer y entablar relación con diferentes personas que puedan aportarles otra forma de ver la vida. Se enriquecen con el diálogo y tienen una enorme capacidad de expresión que los convierte en estupendos oradores.

Los nativos de signos de Aire son personas a las que les encanta vivir bien, darse los gustos, viajar, comer, explorar el mundo, pero que no tienen un apego en particular con los objetos materiales y tampoco se desvelan por ocupar lugares de poder. Saben trabajar en equipo y no sienten recelo por el lucimiento profesional de los demás. No les interesa la competencia sino sus propios objetivos y siempre que esté a su alcance ayudarán a otros a concretar sus metas.

Cómo se relacionan los nativos de signos de Aire

Desapego podría ser un término muy apropiado para definir la forma de vincularse de estos signos: Porque si bien dan mucha importancia a sus afectos y procuran estar con ellos de cuerpo presente, son personas que no dependen afectivamente de nadie y que no entablan relaciones simbióticas ni en una pareja, ni con sus amigos y familia.

Para los nativos de signos de Aire toda relación debe basarse en el respeto y esto implica aceptar y tolerar las diferencias y no cargar a nadie con los propios problemas y frustraciones. Por eso no opinan de la vida ajena, no hacen planteos de celos ni reclaman atención y buscan relacionarse con personas que como ellos tengan un concepto de las relaciones sano e independiente.

Los nativos del elemento Aire tienen fama de ser reacios al compromiso pero en realidad se toman su tiempo para meterse de pies a cabeza en una relación porque prefieren conocer en profundidad a la persona en cuestión y cerciorarse de que comparten cuestiones básicas como por ejemplo la forma de ver la vida.