Cada persona tiene en su vida ciertas metas, objetivos, virtudes y también desafíos. El desafío de cada quién estará dado por aquellas cosas que debe mejorar y superar para evolucionar como persona en todos los planos de la vida: Amor, relaciones familiares, situación profesional.

Si bien cada individuo tendrá a lo largo de su existencia diferentes desafíos, muchos de ellos se encuentran determinados por su propia personalidad y esta a su vez tiene mucho que ver con el signo bajo el cual nace. Y hoy abordaremos puntualmente los desafíos de los nativos acuarianos, para ayudarlos a identificarlos y también a superarlos de forma exitosa.

Personalidad acuariana: Imaginación y libertad

Si tenemos que definir a los nativos del signo Acuario con una sola palabra esta no puede ser otra que independencia: Los acuarianos necesitan sentirse libres en todo momento, en todos los planos de su vida, en sus relaciones y a la hora de tomar cualquier decisión.

  • Acuario se niega a depender de otros económicamente, se niega a que alguien quiera imponerle una ideología, rehúsa a formar parte de grupos cerrados que no admitan diversas formas de pensamiento. Huye de los mandatos de la moda, cuestiona las ideologías y dogmas. Se niega a mantener vínculos dependientes con los demás.
  • Acuario no demanda ni se deja exigir. Toma las cosas como se dan. Fluye. Experimenta y construye su vida a base de buen corazón, optimismo, ensayo y error. Es una persona bien intencionada y que siempre está dispuesta a ayudar a los demás. No simula ni intenta jamás ser quien no es y tiene la capacidad de incorporar nuevas formas y modificar sus ideas conforme la experiencia le va indicando otros caminos y posibilidades que hasta entonces desconocía.
  • Los acuarianos han venido este mundo a revoluciona con sus ideas. A dejar huella en quienes se relacionan con ellos. A ayudar a otros a pensar y ver más allá. A generar un cambio significativo en el mundo. Se trata de un líder positivo, de un revolucionario que jamás utilizará la violencia para el logro de sus metas. Porque la agresión no está en su naturaleza y no la avala jamás.

Pero aparte de todas estas virtudes y muchas más que posee Acuario, veamos cuáles son sus desafíos más grandes en la vida.

Los mayores desafíos de Acuario

Más allá de todos los atributos que detenta la personalidad acuariana, ciertos rasgos de su personalidad podrían malograr sus planes y afectar sus relaciones con los demás más allá de su innegable buena intención. Veamos cuáles son entonces esos desafíos que Acuario deberá superar para que todo en su vida marche sobre rieles.

Respetar ciertas reglas: No todas las normas son en vano o cuestionables. Algunas tienen por finalidad hacer la vida más ordenada y permitir la convivencia. El vivir a su Aire, llegar tarde a todos lados y desatender ciertas normas de protocolo puede hacer que Acuario, pese a su gran potencial no acceda a ciertas posibilidades que tendría de ser más respetuoso con ciertos formalismos que a veces son necesarios.

Trabajar la receptividad: Como hemos dicho antes, Acuario no demanda y no toma de buen grado las demandas de los demás. Ni siquiera de quienes más quiere. Pero a veces es necesario escuchar y atender lo que los demás nos dicen, porque el no hacerlo nos muestra como personas frías e indiferentes y puede lastimar a otras personas. Muchas veces es necesario hacer ciertos esfuerzos o concesiones para armonizar los vínculos, sobre todo los más cercanos, y este es un ejercicio que Acuario debería comenzar.