Cuando hablamos de amigos estamos aludiendo a esas personas que se cruzan en nuestra vida y a las cuales podemos contar todo lo que nos pasa, hacer testigo de nuestros más profundos secretos y con quienes podemos compartir los momentos más felices de nuestra vida. No obstante ello, no todos tenemos el mismo concepto de la palabra amistad ni la expresamos del mismo modo.

Hoy hablaremos de los nativos Sagitario y te contaremos qué opinan de la amistad como tal y cómo expresan su afecto a sus amigos.

Sagitario como amigo

Los nativos Sagitario detentan una fuerza inagotable que se expresa en todo lo que hacen y en la forma en que lo hacen. Son personas que poseen una vitalidad, una fuerza y una energía fuera de lo común y esto resulta muy atrayendo para las demás personas que se sienten obnubiladas por el carisma y la vitalidad del signo. Sociables, abiertos y libres de prejuicios, las personas de este signo son las compañeras perfectas de aventuras de todo aquel que quiera vivir la vida intensamente.

Entre las muchas virtudes que tienen para aportar en una amistad se encuentran su gran optimismo, su generosidad sin límites se despliega al máximo cuando de compartir con sus amigos se trata y pocas cosas disfrutan más en su vida el arquero que reunirse, divertirse, acudir a fiestas y reuniones de todo tipo y hacer planes de viajes en compañía de sus amigos más íntimos.

Dueños de un optimismo único los nativos del signo Sagitario son especiales para motivar a los demás para cumplir sus proyectos y levantar el ánimo a quienes lo necesitan. Para este signo es muy importante tener varios grupos de amigos con los cuales compartir cosas diferentes e intercambiar puntos de vista y experiencias interesantes.

Sagitario rinde culto a la amistad y nunca dudará en acudir a ayudar a sus amigos o defenderlos. Cuando una persona del signo profesa su amistad por ti puedes estar seguro de que esa amistad será leal e incondicional. No es casual que Sagitario sea considerado uno de los signos más queridos y populares en la amistad.

Lo peor de Sagitario en la amistad

Pero así como el arquero tiene muchas virtudes también tiene algunos defectos en lo que a sus vínculos de amistad se refiere y podemos mencionar los siguientes:

Es explosivo: Cuando el arquero se enoja con o sin motivo sus reacciones pueden ser bruscas e inesperadas. Sus palabras pueden ser agresivas y en un mal día puede agredir a alguien que no lo merece, incluso a sus mejores amigos. Tolerar el mal genio de Sagitario es bastante complicado y hacerlo cambiar de opinión también.

Rencoroso: Es difícil que Sagitario perdone a alguien que lo ha lastimado o traicionado. Confiado y bondadoso muchas veces Sagitario se brinda con personas que no lo retribuyen como merece y si se siente defraudado es muy probable que esa amistad no tenga marcha atrás. Cuando hieres a un nativo de ese signo debes tener en claro que es muy probable que ya no desee saber nada contigo.