Cuando deseamos saber cómo será nuestra suerte en materias como la salud, el dinero y el amor no hay nada mejor que acudir a los horóscopos y sus predicciones, ya que pueden brindarnos un panorama claro acerca de lo que nos depara el futuro. 

Y cuando hablamos de horóscopos vamos mucho más allá del occidental que tanto se consulta en nuestra cultura. En efecto, el zodiaco es solo uno de los tantos horóscopos existentes y que tenemos al alcance para nuestras consultas diarias.

El Horóscopo Celta por ejemplo, es un interesante horóscopo que a diferencia de de los horoscopos del zodiaco nombra a sus signos como árboles y basa sus predicciones en las fases de la luna. ¿Quieres conocerlo? Allí vamos.

Conociendo el Horóscopo Celta

La región Celta es la comprendida por el corazón de la región europea incluyendo obviamente a gran parte de Gran Bretaña. Por lo tanto hablamos de zonas de tupidos bosques que han servido de inspiración a escritores y de refugio para soñadores. No menos importante sino que por el contrario estos árboles y bosques son símbolos de vida y protección en la astrología celta la cual guarda muchas diferencias con la astrología occidental.

A diferencia de las predicciones del zodiaco que se basan en los astros, las comunidades de siglos pasados en la región celta desarrollaron una rica cultura, los druidas, estimulados e inspirados por el mágico encanto de los bosques, y desarrollaron un horóscopo denominado protector, relacionado a las fases de la luna. Los individuos de esta forma abrazaron esta relación astronómica.

Los druidas o sacerdotes de aquella época tenían como casa de ritual y ceremonia a los propios bosques ya que tenían la certeza de que en ellos se encontraba el poder místico representado en cada especia de árbol y que cada uno de esos árboles poseía una virtud concreta.

Tanta era la importancia del árbol en esta cultura que cada carácter del alfabeto se corresponde a la inicial de un árbol protector.

Teniendo entonces el conocimiento de las fases lunares le asignaron una propiedad a cada etapa de nuestro satélite y un árbol determinado a ese momento lunar.

En total destacaban 21 árboles. Los nacidos bajo el cobijo de una especie, estaban dotados de sus características y protección.

Dos para los correspondientes equinoccios anuales

  • Olivo para el de otoño; 23 de septiembre,
  • Roble para el de primavera; 21 de marzo.

Dos para los solsticios

  • Abedul para el verano; 24 de junio,
  • Haya para el invierno; 22 de diciembre.

Las demás especies, Pino, Sauce, Serbal, Abeto, Álamo, Arce, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Avellano, Olmo y Tilo, estaban repartidos en periodos semejantes y opuestos. El Álamo, era el único que cubría tres periodos.

El Horóscopo Celta es uno de los más antiguos, sabios e interesantes que existen y puedes consultarlo en modalidad online cada vez que lo desees. Ya conoces su origen, su lógica y sus signos. Ahora solo te resta ingresar y maravillarte con sus predicciones y reflexiones que sin lugar a dudas te ayudarán a tomar a las mejores decisiones en cada ámbito de tu vida.