Tercera parte: puntos en la carta natal

 

Ciertos aspectos de la carta natal deben de ser considerados a la hora de explorar la compatibilidad amorosa entre dos seres. En esta tercera entrega veremos qué zonas de la carta astral se toman en cuenta y que información nos brinda cada una de estas.

 

El ascendente

Conocer el signo ascendente del otro y compararlo con el nuestro es una de la claves en la búsqueda de la compatibilidad. El signo ascendente aporta información sobre la personalidad complementaria del individuo. Además define la manera en la que este es visto, percibido por los demás. La pregunta que debe contestarse es si estos signos ascendentes son compatibles al igual que los solares.

Sucede que muchas personas tienen especial afinidad para la amistad y el amor con personas cuyo signo ascendente coincide con su signo solar.

Por ejemplo, personas con ascendente en Virgo sienten especial atracción y generan amistad con personas nacidas con Sol en Virgo.

 

El signo lunar

La luna es el indicador de las emociones del individuo. Su localización en la carta astral por signo y por casa astrológica nos indica cómo y en qué aspectos de la vida el individuo expresa sus emociones más profundas. Observando este planeta podemos entender los instintos, reacciones y hasta miedos de la persona.

Teniendo en cuenta que el signo lunar marca la manera en la que el individuo expresa y demuestra el amor, observar la relación de ambos signos y la concordancia de elementos resulta importante y revelador.

Venus y Marte

Los planetas marte y venus son indicadores de la vibración energética femenina y masculina del individuo. Marte por su lado ofrece información sobre el instinto sexual y las estrategias de conquista; mientras Venus hace referencia a los gustos, la escala de valores de la persona y aquello a lo que esta le otorga prioridad.

En la carta natal de una mujer, el planeta Venus representa el ideal femenino al cual aspira llegar, mientras Marte encarna las cualidades que esta espera de un hombre. En el caso de la carta de un hombre sucede lo mismo pero de forma inversa, Marte indica las características de su masculinidad y Venus la mujer que lo enamora.