Como afecta el eclipse a los signos del zodiaco

Está comprobado a nivel científico que el comportamiento de los astros que más cerca se encuentran de nuestro planeta ejerce una influencia en los movimientos de la tierra, el mar, los vientos y también de nuestras emociones y sentimientos.

Los Eclipses son eventos que se suscitan con frecuencia y que generan algo de incertidumbre al no saber cuáles son sus efectos sobre los seres humanos y sus vidas. Hoy hablaremos de ellos y te contaremos cómo influyen los eclipses sobre los signos zodiacales y qué medidas puedes tomar para sacar provecho a estas etapas astrológicas.

¿Qué es un Eclipse?

De forma general podemos definir al Eclipse como la ocultación transitoria de un astro que se da por la interposición de otro o bien por la sombra que otro astro genera sobre él. En todo caso son fenómenos transitorios y pueden ser de tipo parcial o total. Serán parciales cuando un astro cubra solo una parte del otro y será total cuando oculte totalmente al otro.

Existen diferentes tipos de astros por lo que también esto originará diferentes clases de eclipses (de sol, de luna) pero a nivel general es importante tener cuenta que los eclipses son trances estelares que provocan cambios en nuestra óptica, en nuestros estados de ánimo y emociones y es importante saber cómo actuar mientras se suscitan para poder sacar de ellos un máximo provecho.

Temporada de Eclipses: Cómo influirá en tu vida de acuerdo a tu signo

En los últimos tiempos se han dado una serie de eclipses que han motivado a muchas personas a querer saber más acerca de estos fenómenos. Y lo primero que es importante recalcar es que un Eclipse no tiene por qué ser un evento negativo si sabemos aprovecharlo a favor de nuestra propia evolución y lo utilizamos como un momento de oportunidades.

Los eclipses en general cierran ciclos, nos llevan a estar más sensibles y reflexivos y nos invitan a hacer balances acerca de aquellas cosas que debemos mejorar y erradicar de nuestra vida ya sea conductas, relaciones tóxicas, recuerdos o emociones que no nos ayudan a ser felices.

Durante los eclipses es un tiempo para estar en calma, evitar decisiones bruscas y prestar atención a la voz interior que nos irá marcando de qué forma el eclipse está manifestando en nuestro caso particular.

Un eclipse influirá a cada signo de diferente manera pero también tendrá que ver en qué momento puntual de su vida se encuentre la persona: Separación, soledad, alegría, construcción, etc. En todo caso será un tiempo propicio para pensar, conectar con la esencia, rodearse de personas queridas y experiencias placenteras. Un tiempo de “dejar fluir”.

Qué hacer durante un Eclipse

Para que un Eclipse no sea más que un evento provechoso en nuestra vida se recomienda tomar las siguientes acciones. Puedes tomar una, varias o todas, en función de tus necesidades y situación puntual pero lo que es seguro es que todas ellas serán beneficiosas:

  • Medita: Los eclipses son tiempos de mucha receptividad y energía astral durante los cuales podemos trabajar nuestro campo áurico y cambiar patrones de comportamiento para vivir mejor.
  • Conecta con tus emociones sin intentar cambiarlas: Los eclipses nos sensibilizan y nos llaman a ir nuestra voz interior. Permitirnos recibir los mensajes de nuestro yo superior y reflexionar sobre ellos es una gran iniciativa en tiempo de eclipses.
  • “Deja que todo sea como es”: Parece complicado, pero los eclipses no son tiempos de tomar decisiones bruscas porque estamos mucho más sensibles que de costumbre. Contemplar la realidad y rendirse a ella en esta etapa nos brindará una mayor sabiduría interior.