Definitivamente, una pareja de signos contrarios es la compuesta por Aries y Libra. Aries, un signo con rasgos masculinos; y Libra, un signo con características femeninas.

Por una parte, Aries posee un carácter fuerte y masculino, y es que está regido por el poder que le confiere Marte, dios de la guerra. Así, Aries sorprende por su personalidad decidida, audaz y valiente. En cambio, Libra, que sigue los patrones de la diosa del amor Venus,  representa lo típicamente femenino: dulce, sensible y afable.

Pero eso no significa que Aries deba ser un hombre y Libra una mujer, es indiferente. Hay parejas en las que Aries es una mujer y presenta un carácter guerrero, fuerte e intrépido, todo ello sin perder un ápice de su feminidad. Y en cambio, el hombre Libra, resultaría encantador, tierno y bondadoso. Este es un claro ejemplo del funcionamiento de la Ley de los Opuestos, la cual atrae a los signos que más diferentes parecen.

Aries, que es un conquistador nato, se lanza sin pensarlo a seducir a Libra, que con su carácter bondadoso pero sensual, hechiza a cualquiera. El carácter atrevido de los Aries les hará ser quienes den el primer paso, ya sea para coquetear, para charlar o para pasar a mayores. Aries creerá que todo ha sido gracias a él, pero nada más lejos de la realidad, la sutileza de miradas y gestos de los Libra habrá sido la que habrá empujado a los Aries a acercarse. Parece como si fuera sin querer, pero los Libra saben en todo momento lo que se hacen, y cuando quieren conseguir algo, también saben utilizar sus armas de seducción.

Puede creerse que el poder que confiere Venus a los Libra les atribuye un carácter pasivo y sumiso, pero para nada. Es un signo cardinal y masculino, lo que indica que también pueden ser sociables, extrovertidos y llevar la iniciativa. Los libra no son personas pasivas, que se dejen llevar por la opinión de los demás, sin importar ellos qué piensen; son personas decididas, que saben tomar sus propias decisiones e imponer su criterio. No obstante, ellos lo harán de una forma mucho más suave, sutil y menos directa. Es aquí donde hay que tener cuidado. A su manera, ambos querrán mandar.

Por su parte, Aries es un signo de fuego, por lo que será quien se encargue de dar las notas de pasión a la relación, avivando la llama del amor en cada momento. Libra, en cambio, al ser un signo de aire, posee mucho ingenio, lo que proporcionará ideas nuevas y savia fresca a la pareja.

Cada uno de los miembros de esta pareja se podrá beneficiar del otro, ya que cada miembro posee las características de que el otro carece. Aries aprenderá a ser más sensible, empático y emocional, a saber comunicar su opinión sin alterarse y a pedir lo que necesite sin exigir. Por su parte, Libra aprenderá a ser más decidido a la hora de realizar ciertas actividades, y aumentará la seguridad en sí mismo. Y es que nuestro mejor maestro es un signo opuesto.