Entre las muchas ventajas que puede ofrecerte un conocimiento más profundo de los signos zodiacales radica el hecho de que te posibilita conocer detalles acerca de tu salud y cómo mejorarla en virtud de tu signo y sus características.

En este artículo nos dedicaremos a profundizar en la salud de  Aries para explicar a sus nativos cuáles son las principales afecciones de las que deben protegerse y cómo hacer para conseguirlo y sentirse bien durante toda su vida. 

La salud de Aries en detalle

Es un hecho: Las afecciones de salud que padecemos a lo largo de la vida tienen mucho que ver con nuestra personalidad y desde ya con el signo zodiacal que nos rige. ¿Qué afecciones son más comunes en el caso de los nativos de Aries? ¡Cómo pueden hacer para evitarlas? Te lo contaremos en este artículo.

De acuerdo a los estudios astrológicos, los inconvenientes de salud que sufren mayoritariamente las personas nacidas bajo el signo de Aries tienen que ver con la cabeza. Esto incluye cefaleas, neuralgias, patologías de la visión o problemas odontológicos, entre otras posibilidades. Vamos a descubrir más detalles sobre la salud de los hombres y las mujeres de Aries.

En principio debemos considerar que el comienzo de este signo coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, por lo tanto las personas nacidas en estas fechas poseen un gran caudal energético, en parte aportado por esa descomunal explosión vital que sucede en la naturaleza al iniciarse cada primavera. Debido a esto, Aries es considerado un signo de inicio.

¿Qué significa esto? Que los representantes de Aries disponen de una importante energía para iniciar proyectos, la voluntad necesaria para dar el primer paso. Quizás posteriormente no poseen la constancia de otros signos para continuar estos proyectos, pero esto se debe a que su papel es iniciarlos. Una vez que lo han hecho, inmediatamente colocan su energía en un nuevo desafío.

Tendencias compulsivas

De carácter fuerte, los arianos no dejan de empujar en dirección a lo buscado hasta tenerlo entre sus manos. Sin embargo, en ocasiones pueden ser demasiado enérgicos y tener poca paciencia. Esa tendencia compulsiva es la que los lleva a problemas de canalización de la energía, algo que repercute directamente en la zona cerebral.

En el mismo sentido, algunas trabas psicológicas que se repiten en las personas de Aries y tienen que ver también con esa necesidad de aprender a canalizar la energía. Es así que pueden llegar a reiterar una y otra vez los mismos errores en su vida, principalmente porque no hallan el espacio necesario para reflexionar. Cuando no se encuentra armonizado, el representante de Aries puede incrementar de esta forma sus problemas de salud.

La cabeza y Aries

El cerebro, el cráneo, los ojos y el rostro conforman la zona del cuerpo humano directamente afectada por Aries. Como decíamos al comienzo, esto llevará a que los hombres y mujeres nacidos bajo el influjo de este signo tengan una mayor predisposición a sufrir enfermedades y cuadros como dolores de cabeza, vértigo, problemas en las muelas y hasta congestiones cerebrales, entre otras patologías relacionadas.

De esta forma, trabajar la naturaleza compulsiva de Aries será trascendental para reducir las posibilidades de desarrollar esta clase de enfermedades. Al mismo tiempo, es posible seguir algunos consejos en cuanto a hábitos y dieta que optimizarán en general la salud de las personas de Aries.

Recomendaciones útiles

Si eres de Aries o tienes un familiar de este signo, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Es ideal que practiquen deportes para liberar tensiones. Los individuales y que suponen una permanente automotivación son perfectos para las personas de Aries, como por ejemplo el atletismo.
  • Tienen que suprimir o reducir de su dieta los alimentos muy cargados, las bebidas alcohólicas y las sustancias estimulantes, ya que estos productos pueden incrementar los dolores de cabeza y tensionarlos aún más.
  • Una excelente alternativa son las plantas e infusiones relajantes, como pueden ser la valeriana, la melisa o la pasiflora, por ejemplo.