Conocer los pormenores del mundo zodiacal podría reportar infinitas ventajas a tu vida cotidiana y una de ellas está relacionada con la posibilidad de anticipar la posible compatibilidad amorosa existen entre tú y esa persona que te interesa y te gusta.
En esta ocasión vamos a dedicarnos a analizar la compatibilidad existente entre dos signos en particular: Escorpio, el más intenso y pasional de los signos de Agua y Géminis, el gran orador zodiacal regido por el elemento Aire. ¿Qué tan bien puede resultar el amor entre estos dos signos? Estás a punto de saberlo…
Escorpio y Géminis: Cómo es la personalidad de cada signo
Antes de analizar la compatibilidad entre estos dos signos zodiacales es importante tener en cuenta algunas particularidades en torno a la esencia de cada uno de ellos. Y lo primero que debemos destacar en este sentido es que el Agua (Escorpio) tiene un fuerte componente emocional, mientras que el Aire (Géminis) tiene su eje en el mundo de la experimentación.
Los escorpianos son personas muy sensibles aunque procuren no exteriorizarlo anteponiendo cierta frialdad y distancia al comienzo de sus relaciones. Géminis por el contrario, tiene una gran apertura a la hora de socializar pero pocas veces se interesa por profundizar en los vínculos. Esta es la primera gran diferencia entre estos dos nativos del zodiaco.
Mientras que Escorpio busca relaciones intensas y de fuerte contenido afectivo para poder mostrar su verdadera esencia, Géminis en cambio prefiere ir y venir a su antojo conociendo diferentes personas e interactuando solo de modo superficial. Otro punto a destacar es que ninguno de los dos signos se enamorará fácilmente.
La forma de vincularse y las necesidades de cada uno de estos signos en lo que se refiere a una relación son verdaderamente diferentes, lo cual generará cierto desconcierto en ambos participantes a la hora de comenzar a vincularse, aunque la atracción será instantánea.
¿Son Géminis y Escorpio compatibles en una relación estable?
Hay que decir que es muy probable que Escorpio y Géminis puedan congeniar en una relación pasajera y meramente pasional pero no así en un vínculo de carácter estable. O por lo menos, implicará mucho trabajo de ambos lados que puedan lograrlo. Y las razones son varias:
- Géminis demanda un amplio marco de libertad en sus relaciones que el posesivo Escorpio no siempre estará dispuesto a brindarle. La constánte necesidad de socializar e incluso coquetear de Géminis no será del agrado de Escorpio y no ayudará en absoluto a aplacar sus famosos y peligrosos celos.
- Escorpio resultará en más de una ocasión demasiado intenso para Géminis, que odia discutir y no suele tomar en serio los reclamos y demandas afectivas. Mientras que Géminis prefiere dejar fluir, Escorpio necesita certezas concretas para involucrarse de lleno en una relación y sentirse a gusto en ella.
- Escorpio es muy decidido y tenaz a la hora de plantear sus objetivos de vida y trabajar por ellos, mientras que Géminis va fluctuando en sus proyectos y necesidades por lo que Escorpio tarde o temprano sentirá que la relacion carece de la solvencia que él necesita para poder planear a futuro.
En síntesis, la combinación Géminis y Escorpio no resulta demasiado compatible a la hora del amor y demandará much esfuerzo lograr entre estos dos nativos un vínculo amoroso con perspectivas a futuro.