El elemento Agua está vinculado con valores como la percepción, la sensibilidad, la capacidad de empatizar con los demás. Quienes nacen bajo el influjo de este elemento son personas que encierran una gran pureza espiritual, pero además de eso poseen ciertos caracteres que complican su propia existencia y sus relaciones con quienes los rodean.

¿Quieres indagar un poco más en la parte más oscura de los nativos de Cáncer, Escorpio y Piscis? Pues entonces deberías acompañarnos a lo largo de este artículo.

Cualidades de los nativos del elemento Agua

Para ser justos hay que admitir que quienes nacen bajo el influjo del elemento Agua son personas con muchos valores y virtudes destacables. Estos nativos tienen una fuerte sensibilidad que los transforman en personas perfectas a la hora de aconsejar a los demás y de apreciar el lado más profundo de las personas y situaciones.

Dueños de una intuición única, saben interpretar los sentimientos y las emociones de los demás y son seres compasivos y muy protectores con las personas que conforman su círculo más íntimo. No se aferran a lo material porque sus intereses están ligados a cuestiones más elevadas y son muy leales en todos sus vínculos. Pero también tienen un costado oscuro, turbio y complejo. ¿Quieres saber a qué defectos de los nativos de Agua nos referimos? Te lo diremos.

El lado oscuro de los nativos de Agua

A pesar de todas las virtudes que hemos destacado anteriormente, lo cierto es que lidiar con la personalidad de los nativos de Agua no siempre es tan sencillo. Y es que además de todo lo bueno que hemos explicado acerca de ellos, también tienen una faceta o más de una, bastante más compleja.

  • Son personas con poco humor: Un tono, un comentario, una mirada, pueden arruinar el día de estos nativos y hacerlos tejer una serie de conjeturas e hipótesis de complot completamente absurdas. Pueden enemistarse con los demás sin verdaderas razones y además se auto convencen de las cosas negativas que imaginan.
  • Rencorosos: Los nativos de Agua son muy sensibles y toman cualquier ofensa por mínima que sea como una cuestión de vida o muerte que no podrán olvidar. Si alguien loa ha herido, por más que se disculpe sinceramente, será difícil que puedan borrar ese mal recuerdo. Por eso suelen acumular rencores y enojos del pasado que nos los ayudan a evolucionar y mejorar sus formas de relacionarse.
  • No aceptan las críticas: Les cuesta mucho ver sus defectos e incluso cuando se les marque algo negativo con cariño lo tomarán como una agresión que los descalifica. Por tal motivo a las personas que los rodean les resulta bastante complicado ser honestas en ciertas situaciones en las cuales consideran que algo que deben decir puede incomodar a estos nativos.
  • Pueden ser sumamente hirientes: Así como son susceptibles al máximo, esto nativos suelen tener cuidado nulo a la hora de manifestar sus opiniones y parecer4es a los demás. Pueden decir las cosas más duras sin el menor tacto y herir profundamente los sentimientos ajenos con palabras que ellos jamás admitirían oír sobre sí mismos y sin embargo se consideran con derecho de erigirse en jueces de la vida ajena. Por eso, si atraviesas un momento sensible no siempre será recomendable acudir a estos nativos porque a pesar de su sensibilidad pueden ser bastante crueles cuando disientes con tu forma de actuar o sentir sobre un cierto tema.