Quizás una de las oposiciones más notables de todo el zodiaco, Cáncer y Capricornio son dos signos totalmente opuestos, y justamente por esto, es que pueden llegar a complementarse de manera perfecta.

Para empezar, vamos a analizar algunos aspectos sumamente notables de ambos signos, que los hacen ser signos opuestos por naturaleza:

  1. Cáncer es un signo sumamente subjetivo, mientras que Capricornio se caracteriza por su objetividad.
  2. Cáncer es un signo de Agua, sensitivo e idealísta, mientras que Capricornio es un signo de Tierra, estable y realísta.
  3. Cáncer es familiero por naturaleza, mientras que Capricornio se desenvuelve mucho mejor en sus relaciones laborales que personales.
  4. Cáncer es un signo sensible y romántico, mientras que Capricornio siempre muestra su lado más frívolo y superficial.
  5. Cáncer es un signo sumamente indeciso, mientras que Capricornio consta de una gran seguridad y confianza en sí mismo y en sus decisiones.
  6. Cáncer exige a cada instante el cariño de su exterior, mientras que Capricornio, suele ser un signo excesivamente solitario.
  7. Cáncer es emocional y Capricornio racional.
  8. Cáncer es un signo descuidado, mientras que Capricornio vive dentro del orden y el detalle.

Por lo que hemos visto, Cáncer y Capricornio si son dos signos opuestos, si tenemos en cuenta varios de los aspectos de sus personalidades. Aún así, son varias las ventajas que pueden sacar el uno del otro, si deciden unir fuerzas.

En primer lugar, Cáncer puede aprender de Capricornio, a reforzar su autoestima y sus relaciones laborales. Con un Capricornio al lado, cualquiera puede aprender a llevar las riendas de lo que sea. Además, el signo del cangrejo, demasiado sensible y sentimental, aprenderá a tener una visión mucho más realísta y segura de la vida, teniendo a un capricorniano a su lado.

Capricornio por otra parte, aprenderá a sacar lo mejor de la personalidad del cangrejo, aprendiendo a relacionarse más de cerca con los amigos y la familia. Cáncer enseñará a Capricornio que no todo en la vida es trabajo y deber; al lado del signo del cangrejo, cualquiera cae de inmediato en un ambiente de relax y satisfacción.

Generalmente cuando hablamos de signos opuestos, solemos confundirnos al creer, que hablamos también de signos incompatibles. Los signos opuestos, son signos que se complementan de manera perfecta al unirse, y por lo tanto, una relación entre ambos, funcionará siempre de la mejor manera.

Aún así, recordemos que cuando dos signos opuestos se tratan por primera vez, quedarán algo descolocados debido al choque de sus personalidades sumamente distintas. Los signos opuestos no se atraen a primera vista, sino que su atracción nace naturalmente a través de su convivencia y su interacción.

Ten en cuenta, que entablar una relación con tu signo opuesto, ya sea sentimental, o laboral, puede ser a largo plazo, la mejor decisión que hayas tomado.