La antigua civilización Maya sin duda alguna fue una de las más esplendorosas y avanzadas del mundo. Dentro de sus creaciones y logros su horóscopo así como su calendario, lunar, logran destacar y cautivar nuestra atención.  Este calendario maneja un total de 13 meses los cuales están conformados por una totalidad de 28 días.

Ha de considerarse que a cada mes le corresponde el nombre de un animal, el cual cumple la función de guardián. De esta forma surgen los signos del horóscopo maya, los cuales podrás conocer a continuación.

Descubre tu signo Maya

  1. ESCORPIÓN: 23 de agosto al 19 de septiembre
  2. VENADO: 20 de septiembre al 17 de octubre
  3. LECHUZA: 18 de octubre al 14 de noviembre
  4. PAVO REAL: 15 de noviembre al 12 de diciembre
  5. LAGARTO:   13 de diciembre al 9 de enero
  6. HALCON: 7 de febrero al 6 de Marzo
  7. JAGUAR: 7 de marzo al 3 de abril
  8. PERRO: 4 de abril al 1 de mayo
  9. SERPIENTE: 2 al 29 de mayo

10. ARDILLA: 30 de mayo al 26 de junio

11. TORTUGA: 27 de junio al 25 de julio

12. MURCIÉLAGO: 26 de julio al 22 de agosto

Personalidad de los signos maya

ESCORPIÓN: sus principales características son su poder, fuerza, pasión y celos. Igualmente destaca su carácter reservado, su tendencia a buscar más conocimiento y a demostrar sus afectos por medio de los hechos.

VENADO: sobresale en ellos rasgos como la sensibilidad y la delicadeza. Suelen presentarse asustadizos, cuidadosos y frágiles. Son espirituales y protectores de sus seres queridos.

LECHUZA: destaca en ellos su sexto  sentido así como su impulsividad. Son cautivadores, pensativos, racionales y soñadores. Sobresale en ellos su comportamiento romántico y tranquilo.

PAVO REAL: son las estrellas de este horóscopo. Ellos se caracterizan por ser muy carismáticos, extrovertidos y dramáticos. También son aventureros y arriesgados.  Son originales  y muy divertidos. Busca siempre retarse a sí mismo.

LAGARTO: sus nativos suelen ser muy espirituales y están siempre buscando en su interior. No se conforman fácilmente y es que sin duda alguna presenta algo de camaleón.  Son serviciales pero tienden a la holgazanería. También destaca en ellos su bondad y generosidad. Les gusta no hacerse notar.

MONO: son muy inquietos, fuertes, inteligentes y divertidos. Además son impulsivos y muchas veces no reflexionan antes de actuar. Gustan de la libertad y por ello huyen del compromiso. Son muy sociables y buenos amigos pero un tanto inconstantes.

HALCON: son ambiciosos, de un carácter muy fuerte y centrado.

JAGUAR: destaca por tener un espíritu  muy apasionado. Su fuerza también sobresale así como lo hace su lealtad e independencia.

PERRO: sus características más sobresalientes son la nobleza, su entrega hacia los demás así como su capacidad comprensiva. Son muy conservadores y trabajadores.

SERPIENTE: sus nativos son muy refinados y disfrutan de la comodidad. Les agradan las cosas elegantes. Son muy trabajadores y tenaces. También son defensores agresivos y luchadores incansables.

ARDILLA: es muy charlatana, sociable, divertida y sobre todo destaca el alto nivel de energía y actividad.

TORTUGA: es tranquila, va lento pero de forma constante. Es muy inteligente  y fiel.

MURCIÉLAGO: este signo sobresale como un excelente emprendedor. También destaca por ser un luchador y por tener un fuerte carácter. Son impulsivos y enérgicos.