Signos del zodiaco y sus elementos

Conocer en profundidad el mundo de los signos del zodiaco implica mucho más que saber qué signo te corresponde en razón de tu fecha de nacimiento. Porque hay factores de relevancia tales como el planeta regente, el elemento y otros aspectos importantes que amplían la información valiosa que tu signo encierra.

Hoy vamos a hablar de los elementos de los signos zodiacales a fin de que puedas conocerlos, saber cuál es el que te corresponde y comprender de qué manera influye este factor en la formación de la personalidad de cada signo zodiacal.

Elementos zodiacales

Los elementos regentes de los signos del zodiaco son cuatro: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Cada uno de ellos posee una fuerza muy especial y además genera en sus nativos ciertos rasgos característicos y definitorios que macarán su conducta, gustos y modos de relacionarse con el entorno.

Si bien es cierto que cada signo posee una personalidad propia producto de la combinación de una serie de factores, también lo es que entre signos de un mismo elemento existen muchas similitudes en términos de carácter y modos de actuar.

Conocer tu elemento regente te permitirá en definitiva, comprender mejor tu naturaleza y sacar el máximo potencial de esa energía que tu elemento te proporciona.

El elemento de cada signo zodiacal y sus características

Como hemos anticipado, los elementos del zodiaco son cuatro y cada uno de ellos influencia o rige a tres signos del zodiaco. Veamos a qué elemento pertenece cada uno de los 12 signos del zodiaco y qué tipo de energía aporta el mismo:

Elemento Agua

Rige a los signos de Escorpio, Piscis y Cáncer y está ligado a caracteres tales como la intuición, la espiritualidad y la aptitud de ver más allá de lo que indican los sentidos. Los nativos de Agua son personas muy sensibles a las energías que circulan a su alrededor, tienen un carácter muy emocional que no siempre muestran abiertamente y poseen un profundo mundo interior.

Elemento Tierra

Sus signos son Tauro, Virgo y Capricornio y este elemento está ligado a lo terrenal, a la racionalidad y a la búsqueda de estabilidad y objetivos materiales. Los nativos de signo de Tierra son personas que detentan un fuerte control de sus emociones, son prácticos, reservados y muy responsables en sus labores.

Elemento Aire

Géminis, Libra y Acuario son sus signos de influencia y poseen como rasgos comunes el hecho de ser personas comunicativas, curiosas, con fuerte talento artístico, capacidad de aprendizaje y apertura mental. Amantes de los viajes, las artes y las interacciones sociales, son personas independientes, adaptables y liberales.

Elemento Fuego

Aries, Leo y Sagitario son los signos de este elemento regente que se caracteriza por su fuerza, aptitud de liderazgo y magnetismo personal. Las personas nacidas bajo el influjo del Fuego brillan con luz propia y tienen el talento de atraer a las demás personas y conseguir siempre los objetivos que se proponen a fuerza de inteligencia y tenacidad. Son ambiciosos, generosos y optimistas.