Sagitario al igual que sus compañeros regidos por el elemento Fuego se caracteriza por tener un temperamento muy fuerte y una personalidad avasallante. Estas son algunas de las cualidades que lo definen y hacen de un nativo de Sagitario alguien que jamás pasará desapercibido en ningún ámbito ni situación de la vida. Y para que sepas cómo lidiar con ellos, en este artículo nos ocuparemos de contarte cómo son los sagitarianos cuando se enfadan.

La fuerte personalidad de Sagitario

Los sagitarianos son seres sensibles, amigables y sumamente solidarios. Allí donde alguien necesite su ayuda, sobre todo si se trata de personas de su afecto más cercano, estarán siempre, de forma totalmente desinteresada, dispuestos a brindarlo todo sin pedir nada a cambio.

Sagitario tiene un gran sentido del humor que muchas veces roza el sarcasmo y que aplica a todas las situaciones de la vida. Esto genera que muchos los vean como personas a las que las cosas no las afectan, pero en realidad no es así, sino que necesitan desdramatizar y ver la vida desde un costado optimista y positivo. De hecho no toleran a las personas que viven lamentándose y maldiciendo su suerte. Sagitario siempre va hacia adelante y busca solucionar los problemas poniendo la mejor energía.

Pero más allá de su costado optimista y del humor que como dijimos los caracteriza, Sagitario también tiene un temperamento muy fuerte y poca paciencia y cuando se enfada se hará notar, y no siempre de la mejor manera. A continuación te daremos detalles de lo que puedes esperar de Sagitario cuando está de malas.

Cómo es Sagitario cuando se enfada

Hay que decir que no es nada difícil hacer enfadar a Sagitario. Si bien son personas alegres y animadas, sacarlos de quicio no es en absoluto complicado. Entre las muchas cosas que pueden irritar a este signo están la falta de sinceridad, el trabajo mal hecho y las personas soberbias que consideran que pueden pasar por encima de los demás.

Sagitario no admite las injusticias ni sobre su persona ni hacia los demás, y no dudará en reaccionar muy mal cuando algo de esta naturaleza suceda en su entorno. No le importará a quién tenga enfrente y puede incluso tener actitudes muy agresivas si siente que lo toman por tonto o intentan sacarle ventaja.

Cuando lo invade la ira Sagitario no mide sus palabras ni sus reacciones y puede decir cosas realmente hirientes de las que no se retractará hasta que se calme y vuelva en sí. Pelear con un Sagitariano es una tarea muy ardua y de la que puedes salir realmente herido porque no descansará hasta sentir que te ha lastimado lo suficiente para devolverte tu ofensa.

Hay que decir además que Sagitario es sumamente rencoroso y que difícilmente perdona a quien lo ha herido mucho. Si se trata de una pelea poco importante puede que Sagitario medite las cosas con calma cuando baje su nivel de ira y busque conciliar, pero si ha sucedido algo que considera grave, puedes ir olvidándote de él porque jamás perdonará a quien le ha fallado.