Los Animales del Zodiaco Chino: Descubre su personalidad

El mundo del Esoterismo es un universo inmenso de alternativas que nunca dejarán de sorprenderte y brindarte información útil para mejorar todos los aspectos de tu vida. Si eres un fanático del zodiaco debes saber que el Horóscopo Occidental es solo una de las muchas alternativas que tienes en materia de predicciones.

El Horóscopo Chino es junto con el occidental el más consultado a lo largo y ancho del mundo en virtud de su sabiduría milenaria y se caracteriza entre otras cosas por tener 12 signos, los cuales se encuentran representados por figuras de animales. Si quieres conocer brevemente la personalidad de los animales del zodiaco chino a continuación podrás hacerlo.

Entre el zodiaco y el Horóscopo Chino existen una serie de diferencias en virtud de que cada uno proviene de diversas culturas. En el caso del Horóscopo Chino sus signos están representados por animales que tienen una significación muy especial para ellos y cada uno encierra una personalidad muy particular.

Otra diferencia sustancial es que los signos chinos se asignan en virtud del año de nacimiento y no del día y mes como ocurre con el horóscopo occidental. Por otra parte los años chinos también se cuentan diferente ya que el calendario de esta cultura es lunar y no solar.

Sin embargo, el Horóscopo Occidental y el Chino tienen en común que ambos pueden ofrecerte información muy valiosa respecto de tu personalidad y la de quienes te rodean. Y a continuación te brindaremos un panorama de lo más esencial del carácter de cada uno de los signos del Horóscopo Chino para que puedas ir familiarizándote con su interesante mundo.

12 signos y sus personalidades

  • El Tigre: Se trata de un signo cuyos nativos se caracterizan por ser independientes y generosos. Destacan también por su espíritu aventurero e ingenioso.
  • El Conejo: Sus nativos son discretos y elegantes así como también muy astutos y sociables. Son además sensibles.
  • El Dragón: Se presentan como seres muy activos y decididos. Además son nobles y muy confiables.
  • La Serpiente: Los nativos de este signo por su parte son personas reflexivas y muy intuitivas. Tienden a la pereza aunque son independientes e inteligentes.
  • El Caballo: Este es un signo que sobresale por su vitalidad, independencia y gusto por la aventura.
  • La Cabra: Es un signo creativo y generoso. Así mismo es muy sensible y suele preocuparse en exceso.
  • El Mono: Sus nativos suelen ser ingeniosos y muy alegres. Son por demás sociables y persuasivos.
  • El Gallo: Sus nativos sobresalen por su eficiencia e inteligencia. Son además muy  ordenados y amables
  • El Perro: Es uno del os signos más honestos y cariñosos. Son además divertidos y aventureros.
  • El Cerdo: Se muestra confiable y sociable. Es además muy trabajador aunque suele ser terco.
  •  La Rata: Es el signo chino más ambicioso pero también sobresalen en el sus grandes habilidades y su sociabilidad. Suelen ser también algo egoístas.
  • El Buey: Es un signo también de grandes ambiciones, las cuales seguramente logra por su personalidad decidida y constante. Sus nativos son muy cuidadosos y pacientes.