De todos los signos se dicen cosas, algunas ciertas y otras no tanto. En el caso de Tauro se suele decir que sus nativos son personas responsables, serias y muy apegadas a su familia. También se cataloga a los nacidos bajo el signo del Toro como personas posesivas y algo controladoras con su pareja.

¿Qué hay de cierto en todas estas afirmaciones acerca de los nativos taurinos? Te lo contaremos a continuación y te ayudaremos a conocerlos mejor.

Rasgos definitorios de Tauro

Cada signo posee una personalidad única y Tauro no es la excepción a esta regla. Puedes distinguir a un nativo del signo del toro por varias razones entre ellas su aplomo y la tranquilidad con la cual reaccionan frente a situaciones conflictivas que desbordarían al más equilibrado. Tauro es una persona que primero piensa y luego actúa. Nunca al revés. Y esto le proporciona una gran ventaja en situaciones críticas.

Un nativo taurino es alguien que necesita hacer de su día a día algo organizado: Sus horarios, el orden de sus ambientes, sus tiempos de descanso, su rutina laboral son aspectos muy importantes para él y que le brindan equilibrio mental. Por eso no tomará a bien que su organización se vea alterada. A Tauro no le gustan las sorpresas sino que necesita tener todo organizado de antemano para prepararse.

Tauro tiene una personalidad leal y muy apegada a sus afectos más cercanos. Familia, amigos íntimos y sobre todo su pareja conforman ese núcleo del cual no puede prescindir para sentirse feliz y acompañado. Tauro se brinda por completo a estas personas y del mismo modo esperará lealtad y compromiso a cambio de su entrega.

Hasta aquí los rasgos más salientes de la personalidad taurina. Ahora responderemos a las preguntas más comunes que surgen en torno a la personalidad de Tauro y cuyas respuestas te permitirán conocerlo más aún.

¿Es Tauro una persona rutinaria?

La respuesta es sí. Aunque les cueste admitirlo, los Tauro son personas que se sienten felices cuando saben que llegarán a casa a la misma hora, se tumbarán en el sillón y podrán ver tv acurrucados con su pareja. Los planes de último minuto los alteran incluso si son divertidos y las intromisiones de terceros en su rutina cotidiana los fastidian inmensamente. Todo calculado de antemano y hecho a su forma, siempre igual es mucho mejor para este signo que se siente muy cómodo con sus rutinas.

¿Son tacaños los taurinos?

Esta es otra de las críticas frecuentes que se hacen a estos nativos. Y la verdad es que en ocasiones sí lo son. Siempre ocupados en administrar prolijamente sus finanzas personales y familiares procuran evitar todo tipo de gasto superfluo y siempre tendrán ahorros que les permitan responder ante eventualidades que pudieran presentarse. Y en ese afán de cuidar el dinero que con tanto esfuerzo han sabido ganar, los taurinos suelen pasarse de tacaños privándose de ciertos gustos que en nada afectarían su economía cotidiana ni la de su familia. Su austeridad que debe considerarse una virtud a veces se torna exagerada.

¿Son personas celosas y posesivas?

La respusta es sí pero hay que decir a su favor que son capaces de relajarse cuando la person que está a su lado es capaz de brindarles esa confianza que necesitan en una relación. Si Tauro se siente respetado y amado por su pareja podrá dejar los celos enfermizos de lado y relajarse. Aunque siempre estará atento a lo que ocurre a su alrededor.