Todos los seres humanos tenemos cierto grado de sensibilidad y nos conmovemos ante determinados sucesos o situaciones de la vida. Sin embargo, ciertas personas poseen un grado de sensibilidad mucho mayor que hace que se vean afectadas por cosas que a la mayoría apenas le importan.

Por si no lo sabías, tu grado de sensibilidad y la medida en la cual te afectan las cosas tienen mucho que ver con tu signo zodiacal. ¿Quieres saber cuáles son los signos más sensibles del zodíaco? En este artículo te lo contamos.

Descubriendo a los signos más sensibles

De los 12 signos zodiacales algunos presentan la cualidad distintiva de la excesiva sensibilidad. Sin embargo, no todos ellos la expresan a viva voz por lo que te podrías sorprender cuando te develemos de qué signos se trata. Veamos:

Cáncer: Podríamos afirmar que se trata del signo más sensible del zodiaco y además del signo que más abiertamente expresa su sensibilidad. A Cáncer le afecta todo lo que ocurre a su alrededor al punto que la energía de su entorno repercute en su propio estado de ánimo. Se preocupa y se ocupa activamente de las personas que sufren y siempre estará atento para ayudar a quienes más lo necesitan. Muchas veces podrás percibir que el ánimo de Cáncer se ensombrece y se debe básicamente a que algo le duele y no puede evitar que eso se note.

Leo: A pesar de su altivez y de la fortaleza que detenta en sus actitudes cotidianas y sobre todo ante la adversidad, lo cierto es que el león es sumamente sensible y lo afectan muchísimo las situaciones de su vida afectiva (mucho más de lo que está dispuesto a aceptar). A Leo le hace mucha falta el afecto de quienes más quiere y si no lo recibe, todo lo demás que lo rodea pierde sentido. Leo se entrega en cuerpo y alma en sus relaciones y es muy frecuente que se decepcione al darse cuenta de que ciertas personas de su entorno buscan sacar ventaja de su generosidad o generan amistad con él por conveniencia. El león sufre mucho más de lo que la gente su pone y esto se debe a su gran sensibilidad.

Escorpio: Otro de los signos más sensibles del zodíaco. El escorpión posee un sexto sentido único que le permite anticipar sucesos y percibir lo que ocurre a las personas de su entorno incluso cuando no hablen abiertamente de ello. Si Escorpio te quiere, siempre sabrá lo que sientes y no podrás ocultarle nada. Puede que con las personas que no son de su núcleo más cercano Escorpio tenga una actitud distante e incluso hostil, pero cuando establece vínculos de afecto será incondicional, y los sucesos de su vida afectiva lo afectan mucho más de lo que la gente a su alrededor supone. Aunque trate de disimularlo Escorpio es un verdadero sentimental.

Piscis: Se trata de otro signo de Agua que al igual que Cáncer y Escorpio se distingue por su enorme sensibilidad y por la importancia que le otorga en su vida al mundo de los afectos. Piscis no puede permanecer indiferente a los problemas y preocupaciones de las demás personas incluso si no son sus íntimos y siempre está dispuesto a escuchar, contener y ayudar. Es un estupendo consejero y amigo y siempre buscará comprender y apoyar a las personas que quiere. Las cosas que ocurren a su alrededor lo afectan mucho más de lo que quisiera y sufre por el más mínimo desprecio que pueda recibir de parte de quienes quiere. Un verdadero sentimental.