los signos del zodiaco y su carácter

La astrología nos permite conocer mucha información acerca de nuestra forma de ser y la de las personas que nos rodean. El zodíaco está dividido en 12 signos cada uno de los cuales posee características de personalidad muy definidas que te será de gran provecho conocer a la hora de vincularte. Por eso en este artículo vamos a hablarte de los signos del zodíaco y su carácter para que puedas conocerlos mejor.

Los rasgos generales de carácter de cada signo

Cada persona es única y particular, sin embargo quienes han nacido bajo el mismo signo poseen cualidades comunes a través de las cuales es bastante sencillo reconocerlas y aquí te contaremos cuales son:

Aries: Enérgicos, temperamentales y vivaces, los arianos nunca pasan desapercibidos debido a su imponente presencia. Son personas pujantes, con espíritu de liderazgo y que siempre encuentran soluciones y alternativas ante las dificultades, de las cuales salen en todos los casos fortalecidos.

Tauro: De actitudes mesuradas, respetuoso de las reglas y sumamente correcto, un taurino es alguien tradicionalista, bastante estructurado y algo terco, al que le cuestan los cambios y que además tienen muy en claro lo que quiere y cómo hacer para conseguirlo.

Géminis: Sociable, gran orador, cambiante como los vientos y sumamente original, un nativo de Géminis es alguien que rechaza las ataduras y los preconceptos y que siempre busca vivir la vida a su modo. Tiene una gran capacidad para persuadir a los demás y siempre la utilizará en su provecho.

Libra: Son amables, justos, amigables y enamoradizos y llevan alegría a donde quiera que vayan. Un nativo de Libra es una persona que tiene un elevado sentido de la justicia y siempre dispuesto a brindarse a los demás.

Cáncer: Los cancerianos son emotivos, sumamente sensibles y amantes de la familia. Dan todo por sus afectos y tienen un carácter bastante cambiante. Son intuitivos y sumamente solidarios.

Leo: El rey de la selva siempre llama la atención. Es inteligente, generoso y confiado pero también tiene un temperamento fuerte y explosivo. Son personas seductoras, carismáticas y con alma de líderes.

Virgo: Perfeccionistas y profesionales en todo lo que encaran, los nativos de Virgo son personas que tienen las metas muy claras y los pies siempre puestos sobre la tierra. Si bien son algo distantes al principio poseen una gran generosidad y unos valores muy firmes.

Escorpio: Dueños de un sexto sentido que los hace únicos, pasionales y también leales, los escorpianos son personas determinadas y seguras de sí mismas. Son muy intuitivos y también vengativos.

Capricornio: Retraídos, algo inseguros y desconfiados, los capricornianos son personas responsables, metódicas y leales. Grandes trabajadores y luchadores que se brindan con generosidad a sus afectos.

Sagitario: Aventureros, generosos y muy carismáticos, los sagitarianos tienen una personalidad seductora que los hace únicos. Son pasionales, inquietos y poseen un temperamento explosivo. Viven la vida de forma muy intensa.

Acuario: Creativos, originales y amigables, los acuarianos destilan buena energía. Huyen de preconceptos y ataduras y poseen la curiosidad de un niño aun siendo adultos. Son justos y leales.

Piscis: Soñadores y enamoradizos, los piscianos poseen un rico mundo interior. Son espirituales, sensibles y muy solidarios. También son algo inseguros y dependientes afectivamente.