No hay dudas de que Escorpio es uno de los signos más fuertes y con mayor determinación del zodiaco. Sin embargo y como todo mortal también tiene sus puntos débiles: Situaciones que pueden alterar su ánimo y rasgos de carácter que no siempre le resulta sencillo manejar.

¿Quieres conocer las debilidades máximas de los nativos del signo del escorpión y descubrir su costado más vulnerable? Podrás hacerlo si lees este artículo hasta el final.

Naturaleza de los nativos de Escorpio

Un nativo del signo del escorpión es una persona tan intensa como sensible aunque en un primer momento y por un cierto tiempo oculte su naturaleza tras un velo para observar a quienes lo rodean y analizarlos en búsqueda de algún posible peligro.

Escoprio es impulsivo pero también toma la vida como un tablero de ajedréz en el que cada movimiento cuenta. Escorpio es ante todo un guerrero y un estratega y nada de lo que hace lo hace sin meditar y estudiar la jugada. Se trate del plano profesional, del amor o de una pelea, siempre que Escorpio tome una decisión será porque antes lo ha meditado y ha resuelto que eso es lo que más conviene a sus intereses.

Los nativos escorpianos viven con la certeza de que no importa lo que suceda ni cuantas trabas les ponga la vida, ellos podrá hacer frente a la adversidad y salir airosos. Y en general es tal cual como sucede, aunque algunas veces ciertos rasgos escorpianos tienden a malograr las cosas y para poder contrarrestarlos es imperioso que los escorpianos antes aprendan a identificarlos.

Rasgos que debilitan a Escorpio

Toda la fortaleza escorpiana muchas veces tiende a quedar en jaque por culpa de ciertos rasgos de su personalidad que los debilitan y los alejan del logro de sus objetivos. ¿Cuáles son esos rasgos que resultan puntos débiles en este signo? Pues son los siguientes:

  • Pesimismo: Cuando Escorpio se enoja o se siente sobrepasado por la realidad en ocasiones tienen lapsos de negatividad que transforman su energía en contraproducente para sí mismo. Es necesario que en estas instancias Escorpio se tome un tiempo para respirar, descomprimir y comprender que nada es tan grave como parece y que todo tiene solución, sobre todo para alguien con tamaña fortaleza e ingenio.
  • Desconfianza: La intuición escorpiana es conocida y es uno de sus grandes bastiones. Pero solo hasta que se transforma en paranoia. Es muy común que los escorpianos tengan esa recurrente sensación de que los demás pretenden perjudicarlos y todo el mundo está en su contra. Deben ser realistas, dejar de lado los cuentos de misterio y detectives y no tomar nada personal. A veces las cosas simplemente salen mal, los demás sencillamente se equivocan y no necesariamente desean hacerles daño. Creer un poco más en las buenas intenciones de los demás es un conjuro para muchos malos momentos en los que Escorpio se encierra en sus propios laberintos mentales.
  • Celos: Este sentimiento es recurrente en Escorpio y lo lleva a hacer cosas de las que seguramente luego se arrepiente. El sentimiento de posesión con su ser amado genera miedos y inseguridades que hacen que Escorpio pierda su encanto y adopte posturas agresivas que lejos de sumar a sus relaciones las perjudican y erosionan inútilmente.