Nadie es perfecto y esa es una verdad irrefutable. Todos los seres humanos poseemos un cúmulo de defectos y virtudes que nos construyen y definen. Y también tenemos la posibilidad de potenciar lo mejor y modificar lo más negativo de nuestra esencia. Pero para ello es necesario conocerlo y asumirlo.

Hoy vamos a analizar específicamente la personalidad de las nativas capricornianas, a desmenuzarla y a extraer conclusiones acerca de lo mejor y lo peor de su personalidad. ¿Nos acompañas?

Mujeres capricornianas: Fortaleza y tenacidad

Si hablamos de las mujeres nacidas bajo el signo de Capricornio sin dudas tenemos más de una virtud para recalcar en torno a su personalidad. Y por supuesto también deberemos atender sus puntos más criticables, pero comenzaremos por el lado más luminoso de estas nativas.

  • Constancia: Las mujeres capricornianas están acostumbradas desde niñas a hacerse responsables de su propia vida y a lucha por lo que desean. Son personas que van paso a paso, sin prisa pero sin pausa, colocando piedra sobre piedra hasta formar castillos, hasta conseguir todo aquello que anhelan a base de esfuerzo.
  • Discreción: Una nativa de Capricornio hace un culto de la discreción desde su aspecto físico hasta la forma en la que preserva su vida íntima. Hablan poco y escuchan con atención por lo que son las confidentes ideales de los secretos más íntimos.
  • Lealtad: Las nativas capricornianas son personas de pocos pero sólidos afectos. Cuando abren su vida y su corazón a alguien lo harán al 100% y puedes estar seguro de que siempre contarás con ellas. No dudarán en tender su mano cuando su gente querida lo necesita y harán todo cuanto esté a su alcance para ayudarte cuando estés en problemas ya sea con una palabra o un apoyo de tipo económico o moral.

Estas son las mayores virtudes de las nativas capricornianas pero como ya hemos adelantado también tienen defectos y los enunciaremos a continuación.

  • Pesimistas: Las nativas de Capricornio no son personas de hacerse falsas expectativas. Prefieren pensar en la peor hipótesis de todo evento futuro para poder preverlo con antelación y de ese modo subsanar cualquier problema que pudiera presentarse. Pero si bien esta actitud puede resultar práctica también es algo desmotivadora para su entorno que ante cualquier proyecto debe lidiar con sus vaticinios catastróficos.
  • Inseguras: Aunque no lo parezca porque siempre van hacia adelante y no se dejan vencer por los fracasos, las nativas capricornianas son inseguras y no valoran lo suficiente sus aptitudes y capacidades. Si las felicitas por un logro personal sentirán que estás exagerando y que en realidad “no es para tanto”. Deberían reforzar su autoestima y ponderar debidamente los frutos de sus grandes esfuerzos.
  • Rutinarias: Cualquier cambio de plan de último momento puede malograr el humor de las capricornianas incluso si pretende ser una sorpresa agradable. Se trata de mujeres que necesitan tener todo ordenado, organizado, perfectamente cronometrado porque en el fondo los cambios las asustan. Esta forma esquemática de ser les provoca estados de nervios y alteración que podrían evitar su aprendieran a relajarse un poco más y dejarse sorprender.
  • Tacañas: El conservadurismo capricorniano suele llegar a límites exagerados. Evitan todo gasto, toda compra, toda inversión que pueda implicar un riesgo y eso está muy bien porque no son para nada consumistas y siempre tendrán un resto para responder a eventualidades. Pero llevada al extremo esta actitud les impide disfrutar de ciertos gustos que también son sanos y necesarios.