Es muy facil sentir al principio de toda relación que hemos dado con la persona perfecta, libre de defectos que siemrpe habíamos soñado. Pero la realidad es que cuando pasa el tiempo y dejamos de esmerarnos por mostrar nuestra mejor versión empiezan a verse también los puntos oscuros que toda persona posee.

Si te has enamorado de un nativo de Capricornio y para que la decepción no te invada más tarde vamos a contarte qué es lo mejor y lo peor de estos nativos en una relación amorosa. Puede que no te agrade saber ciertas cosas pero al menos te ahorras ciertas sorpresas.

Cómo son los capricornianos

Este signo resulta un enigma para mucha gente porque sus nativos no son personas que se abran a los demás tan fácilmente. Por el contrario, necesitan un tiempo para soltarse y confiar. Capricornio además prefiere un núcleo pequeño de afectos íntimos antes que una enorme cantidad de personas a su alrededor con quienes no lo una más que un trato superficial. Para ellos mejor pocos pero buenos.

Capricornio es ante todo una persona de palabra y cuyos objetivos en la vida siempre están muy claros: Si alguien le gusta no tendrá ojos ni interés para nadie más y si va por una relación lo hará en serio, sin medias tintas.

Los capricornianos apuntan a relaciones estables porque para ellos la estabilidad es un aspecto fundamental de la vida. No se sienten cómodos en relaciones de tipo ocasional con personas inestables o inmaduras.

Los capricornianos tienen mucho que brindar en una relación amorosa pero es necesario que conozcas lo mejor y lo peor de ellos para determinar qué tan compatibles podrían ser contigo en una pareja.

Lo mejor de Capricornio:

Fidelidad: Capricornio no es persona de juegos y menos en el amor. Cuando establece una relación será porque está seguro de que le gustan tus valores y de que eres alguien para ir en serio y te respetará en cuerpo, mente y alma. Esa es la única forma de amor que Capricornio concibe.

Compañerismo: Un capricorniano es alguien que estará a tu lado en las buenas y malas. Puede que no sea el más efusivo del mundo pero sabrá demostrar el amor con hechos que es lo más importante. A la hora de las dificultades capricornio estará a tu lado codo a codo ayudándote y brindando su apoyo en todo cuanto pueda.

Madurez: Capricornio sabe lo que quiere y hacia donde va y es capaz de llevar una convivencia armoniosa en la cual los problemas y diferencian puedan dialogarse con adultéz y respeto. Detesta las peleas, los escándalos y las actitudes infantiles. Y todo a su lado será armonía y búsqueda de entendimiento.

Lo peor de Capricornio

Obstinación: Cuando a Capricornio algo se le atraviesa en la mente es imposible hacerlo desistir de sus ideas. Le cuesta bastante aceptar otros puntos de vista y suele ser muy terco en las discusiones.

Rutinario: Capricornio necesita tener su vida organizada a la perfección y todo cambio de plan, impuntualidad o actitud desprolija puede generarle un gran enojo. En general le gusta hacer las cosas del mismo modo, a la misma hora y bajo sus propias reglas. Es una persona bastante rutinaria y poco adaptable a los cambios.

Orgulloso: Si Capricornio se siente herido por alguna actitud de su pareja puede pasar días en una postura indiferente y aunque se sienta mal por ello no declinará su posición. Tendrás que esforzarte mucho por conseguir su perdón y en algunos casos puede que no lo consigas.