Todas las personas poseen ciertos aspectos de su personalidad que se evidencian en su actuar cotidiano mientras que otros se mantienen ocultos o solapados precisamente porque revelan costados muy íntimos que la persona desea resguardar de la mirada de los demás o disimular para agradar a otros.

En cualquier caso la mujer nacida bajo el signo Acuario no es la excepción a esta regla y a pesar de ser abierta, sociable y espontánea en el trato también encierra otra cara menos visible que deberías conocer y en este artículo te la presentaremos.

La personalidad pública de la mujer Acuario

Una nativa del signo Acuario se caracteriza por ser una persona muy abierta a nuevos vínculos, sociable y dueña de una gran capacidad para entablar relaciones y vincularse con personas de diferentes ámbitos. La mujer acuariana vive libre de prejuicios y adora aprender de los demás y compartir diferentes ideas y filosofías de vida. Una de sus principales cualidades es su gran capacidad de adaptación.

Las acuarianas son personas que caen bien en cualquier grupo social o de trabajo porque se amoldan con facilidad a los demás. Uno de los mayores atributos de su personalidad es su capacidad de adaptación.

En sus relaciones de todo tipo las acuarianas son tolerantes, colaborativas y generosas. Siempre que puedan ayudar a los demás lo harán sin esperar nada a cambio y no las motiva el reconocimiento ni la competencia. En todo caso su interés radica en superarse a sí mismas y en sentirse motivadas con las actividades que realizan.

Una nativa del signo Acuario es una gran amiga y compañera y siempre preferirá trabajar en grupo antes que hacerlo en forma solitaria. Sus talentos se potencian cuando puede interactuar con otros y el intercambio social es fundamental para explotar al máximo sus cualidades humanas e intelectuales.

Ya hemos visto los aspectos más evidentes de la personalidad de la mujer acuariana. Ahora veamos cuáles son sus rasgos de personalidad menos evidentes.

La otra cara de la mujer acuariana

Todo lo que hemos mencionado anteriormente forma parte de la cara más visible de las nativas acuarianas pero hay otros aspectos de su ser que te llevará más tiempo descubrir y son los siguientes:

  • Necesidad de evadir ciertos compromisos: La mujer acuariana necesita sentirse libre y por eso evitará ciertas situaciones que puedan generarle compromisos afectivos. Esto no significa que no pueda querer o que no sea capaz de comprometerse en una relación pero su primera actitud siempre será la de intentar mantenerse liberada de ataduras y poder manejar sus tiempos y ritmos a su antojo. Esto aplica a todo tipo de relaciones y situaciones de su vida.
  • Desapego: Así como Acuario se maneja en sus relaciones también lo hace en el plano material y laboral. Las acuarianas no se aferran a las personas ni a las relaciones y tampoco a los bienes materiales. Puede que se entusiasmen con un proyecto, con una actividad o con una relación pero no por ello se aferrarán ni generarán dependencia. Esto es algo que a muchas personas les cuesta comprender porque Acuario tiene una forma muy particular de manejarse en todos los aspectos de su existencia. Una acuariana entiende que la vida es hoy y la disfruta al máximo sin hacerse expectativas y sin querer cumplir las expectativas de nadie.