La Simbologia de Virgo

Generalmente hablamos de los signos y nos enfocamos en conocer su carácter y personalidad. Al hacer esto muchas veces dejamos por fuera otros datos también muy interesantes de ellos y que se relacionan con su simbología.

Ahora y si deseas conocer estos aspectos de Virgo aquí te hablaremos de ellos. No dejes de conocerlos.

Símbolos del signo Virgo

Antes de comenzar a hablar de los símbolos de este signo es esencial destacar como éste es considerado de todo el zodiaco el más perfeccionista. Esto sin duda a causa de la fuerte influencia que ejercen en él su planeta y su elemento. Dicho esto es momento de conocer los símbolos de Virgo:

  • El primer símbolo que se debe conocer de este signo es con el cual es reconocido en el zodiaco. Esta es la figura de la Virgen, la cual destaca por ser la única figura femenina en todo el zodiaco.
  • Así mismo es esencial destacar como el planeta de Virgo, Mercurio, y como su elemento, la tierra, rigen a este signo. Ellos son los que le dan los rasgos de la practicidad, el cuidado, la inteligencia y su comportamiento obsesivamente perfeccionista.
  •  Además de estos rasgos debes conocer la casa de emplazamiento de Virgo, esta es la sexta reconocida popularmente como el hogar de la obligación y del trabajo.
  • Ahora es momento de conocer otros símbolos de Virgo. Por ejemplo se reconoce como su color principal el blanco pero también se le atribuyen otros como los pasteles y en especial el azul.
  • En cuanto a las piedras y su metal estas son el topacio, el jaspe rosado y el platino.
  • Para terminar debes conocer que el árbol de este signo es el hermoso cerezo y su flor es la alpina.