Si hay algo que caracteriza a los Géminis es que son personas muy sociables, les encanta tener montones de amigos y llevarse bien con ellos, algo que en ocasiones es complicado, por lo que pueden sufrir grandes desilusiones.

A pesar de ello, son grandes amigos, compañeros que demuestran siempre su amistad de una manera decidida y sin reservas. Si hay un amigo que necesita ayuda, Géminis siempre estará a su lado de manera incondicional.

Por otra parte, aunque un nacido bajo este signo puede tener grupos de amigos muy diferentes es muy intuitivo y sabe a quién puede juntar y a quien no. Nunca quedará con dos personas que sean incompatibles o que no puedan congeniar, valora sus amistades y procura que nada se interponga, si tiene que quedar por separado, lo hará sin problemas. Para ellos es una gran ventaja, porque pueden quedar tranquilamente con unos grupos u otros de personas, siempre tienen donde elegir y si con unos se aburren buscarán la compañía de otros. Pero igual que esta peculiaridad cambiante de los Géminis a ellos no les altera en absoluto su ritmo de vida, si puede influir en sus amistades, que en algún momento puedan sentirse marginadas por otros.

Géminis: Conversadores y curiosos

Esa facilidad que tienen los Géminis para hacer amistades se debe en parte a que son grandes conversadores. Son, además, personas muy inteligentes, por lo que saben valorar una charla interesante y agradable. Pero esa facilidad de palabra puede jugarles muy malas pasadas cuando al hablar sin parar cuentan secretos que otras personas le han confesado. Porque además los Géminis son muy curiosos, de modo que les gusta estar enterados de todo lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando hablan de más no suele ser con malas intenciones.

Y si hay algo que puede llegar a despistar a los amigos de un Géminis es, precisamente su dualidad. Son personas contradictorias por naturaleza, casi siempre necesitan estar rodeadas de gente, pero en ocasiones también necesitan estar solos y no consienten que nadie invada su espacio particular. Y en otro aspecto, es fácil verlos hacer buenas migas con un grupo muy determinado y salir de copas con personas diametralmente opuestas. Una dualidad que en ocasiones les convierte en personas inestables y que puede llegar a generar tensiones con los que los rodean.

Francos, extrovertidos, ingeniosos y sarcásticos. Los Géminis pueden hacer las delicias de sus amigos con chistes divertidos o sacarlos de sus casillas con su sarcasmo y humor a veces demasiado ácido. Con estas características si hay signos que se llevan especialmente bien con los Géminis son Aries y Leo. Ellos buscan amigos fieles y francos, personas que no tengan complejos y que puedan seguirles el juego.