Géminis: Carácter, personalidad y desafíos

Cuando te introduces en el mundo del zodiaco descubres un auténtico universo de información valiosa que ignorabas acerca de las personas que te rodean y de ti mismo. Porque cada uno de los 12 signos guarda una personalidad única y muy rica que vale la pena descubrir para poder comprender.

En esta ocasión vamos a dedicar un artículo a los nativos del signo Géminis, y te contaremos cómo son, cómo se relacionan con los demás y cuáles son sus mayores desafíos para evolucionar a nivel creativo en su vida.

Horóscopo Géminis: Cómo es su carácter

Cuando nos referimos a un nativo Géminis estamos hablando de un hijo de Mercurio (su planeta regente) y cuyo elemento de influencia es el Aire. Esta combinación genera un perfil autónomo, totalmente creativo, carismático y con  poder para la comunicación.

Géminis es una persona muy especial, que destaca sin hacer demasiado esfuerzo y a quien le encanta ser el centro de atención y encantar a los demás con sus relatos y ocurrencias. Es una persona inquieta, vital y optimista a quien le gusta encarar nuevos proyectos, aprender nuevos conceptos y vincularse en diversos ambientes como forma de enriquecerse a nivel espiritual e intelectual.

Para este signo la diversión es muy importante. Evita la rutina y se aburre con facilidad de ella, por lo que trata de cambiar de actividades, grupos de pertenencia y ocupaciones, como forma de desafiar su mente y poner condimento a su día a día.

Viajar, leer, tener una vida social nutrida e interesante son algunas de las cosas que más le gustan a Géminis cuya curiosidad no tiene límites. Se trata de una persona que se lanza a la aventura y que por lo tanto siempre tiene cosas interesantes para compartir con los demás que se sentirán encantados con su presencia.

Vida social de Géminis

Un nativo de este signo es alguien para el cual la interacción social resulta fundamental y que necesita relacionarse con muchas personas, en lo posible de diferente perfil que puedan aportarle cosas interesantes.

No son personas demasiado apegadas afectivamente y pueden pasar largo tiempo sin ver a un amigo o sin estar en contacto, lo cual no significa que por ello modifiquen su cariño. En general tienen muchos amigos superficiales y algunos pocos muy íntimos que les harán reclamos por su inconstancia a nivel emocional.

Géminis en el trabajo

Este signo posee una creatividad, una facilidad para aprender cosas nuevas y un talento para la comunicación que resultan poco comunes. Son capaces de convencer a cualquiera de sus ideas y siempre tienen algo creativo para aportar. Leen, se informan, viajan, les gusta estar a la vanguardia del conocimiento y esto los hace muy competitivos en su área.

Géminis se reinventa todo el tiempo, aunque a veces pierde la concentración y el foco por querer hacer mucho a la vez. De la misma forma en la que puede entusiasmarse rápidamente con un proyecto puede desmotivarse de él a poco más.

Géminis en el amor

Este signo adora al coqueteo y tiene con qué lucirse en ese juego. Su oratoria y encanto naturales hacen que muchos quieran conocerlo y tener algo con él y sin embargo, Géminis será reacio a la hora de pensar en asumir un compromiso porque valor ante todo su libertad y no desea perderla.

Como pareja es divertido, ocurrente, puede ser afectuoso y muy creativo a la hora de la intimidad por lo que su pareja disfrutará mucho de su compañía. Si se aburre puede ser infiel y en ocasiones no dirá toda la verdad si esto lo perjudica.