Conocemos de Géminis su dualidad, inteligencia y gran imaginación, pero quizás no hemos profundizado en su comportamiento a nivel afectivo. ¿Quieres descubrir cómo se mueven en el amor? Entonces no puedes perderte este artículo, donde además te dejaremos la compatibilidad de Géminis con el resto de los signos del zodíaco.

Lo primero que se debe tener en cuenta al entablar una relación con un hombre o una mujer de Géminis es su carácter dual. Seguramente será el escollo más importante a vencer para que la relación se establezca y mantenga, ya que un día podrán amarte y al siguiente sentirás que te odian. Tendrás que aprender a convivir con eso.

En cuanto al período de conquista, tu arma más importante deberá ser la sorpresa. Géminis es un signo que disfruta con las cosas nuevas, con la renovación permanente y con situaciones que hagan estimular su febril imaginación. Si sabes sorprenderlos tendrás gran parte del camino recorrido a tu favor.

Las compatibilidades

¿Quieres saber qué signos son compatibles con Géminis y cuáles no? Te dejamos a continuación un breve análisis de las compatibilidades:

  • Con Aries: pueden combinar a la perfección en relaciones laborales y de amistad, porque se integran la pasión de Aries con el cerebro de Géminis, pero es probable que esto no alcance para una relación más profunda o de tipo amoroso. 
  • Con Tauro: la combinación es algo extraña y es difícil que se establezca una conexión verdadera, porque Tauro se verá seducido con la inteligencia de Géminis pero no entenderá demasiado su dualidad. 
  • Con Géminis: la relación con el propio signo será excelente en términos intelectuales, pero tendrá muy poca pasión. Hablarán y se divertirán, pero no llegarán a concretar nada profundo porque los sentimientos y la piel quedarán de lado.
  • Con Cáncer: es una alianza perfecta para relaciones cortas e intensas, porque la naturaleza emocional de Cáncer impactará en la racionalidad de Géminis y lograrán una buena fusión. Sin embargo, es difícil que se trate de alianzas a largo plazo.
  • Con Leo: la confianza se dará de forma casi inmediata y serán rápidamente muy buenos amigos o compañeros de trabajo, pero a nivel pareja es difícil que congenien. ¿Por qué? Principalmente debido a que Géminis sentirá que Leo es demasiado apasionado. 
  • Con Virgo: quizás al principio de la relación pueda existir empatía porque Mercurio influye sobre ambos signos, pero con el paso del tiempo es probable que la comunicación se vuelva más compleja, porque hablan lenguajes diferentes y llegan a estresarse con su naturaleza algo nerviosa.
  • Con Libra: es quizás el signo que posee mayor compatibilidad con Géminis. Sabrán conformar parejas casi perfectas, en las cuales ambas partes descubrirán la forma de superar sus defectos. 
  • Con Escorpio: todo lo contrario al signo anterior, ya que es difícil hallar un punto de contacto entre Géminis y Escorpio. Los escorpianos no tolerarán la superficialidad que a veces muestra Géminis, mientras que éste último se aburrirá con la profundidad de Escorpio. Fracaso casi seguro.
  • Con Sagitario: son signos opuestos, pero puede llegar a existir compatibilidad si se tienen paciencia y aprenden a convivir con sus defectos.
  • Con Capricornio: una relación muy compleja. Capricornio exigirá un compromiso que Géminis no desea. 
  • Con Acuario: muy buena compatibilidad, porque se conectan en la inteligencia y la búsqueda de la libertad pero a la vez tienen diferencias. Una relación muy enriquecedora para las dos partes.
  • Con Piscis: será difícil que Géminis conecte con el lenguaje emocional de Piscis. Podrán integrarse en un principio pero la relación perderá consistencia rápidamente.