Fechas de los signos del zodiaco ¿Qué horóscopo soy?

Aunque te parezca mentira es tanta actualmente la gente que a diario consulta las predicciones para su signo astrológico como aquella que aún no lo hace porque tiene dudas fundamentales acerca del tema. Lo cierto es que el zodiaco es un apasionante mundo del que puedes recabar información sumamente valiosa en todos los órdenes de tu vida: Gracias a los signos no solo puedes descubrir las personalidades de quienes te rodean sino que además puedes descubrir mucho acerca de ti mismo.

Lo que puedes descubrir a través de los signos del zodiaco

El signo que nos rige desde que nacemos se llama signo solar y es aquel que define nuestras principales cualidades de personalidad: Gustos, aspiraciones, formas de relacionarnos con el entorno, talentos y mucho más. A través del conocimiento de las características fundamentales de cada signo podemos saber qué personas son más compatibles con nosotros en el amor, la amistad y el trabajo y además podemos mejorar mucho nuestros vínculos de todo tipo mediante el conocimiento profundo de las personas con las cuales interactuamos a diario.

Pero hay mucho más: Los signos te permiten descubrir qué cosas disfrutan sus nativos, qué los enfada, cuáles son sus prioridades y qué buscan en una pareja. Pero para descubrirlo debes tener en claro un dato que es clave en este sentido: Las fechas de regencia de cada signo zodiacal. Y es que cada signo rige en un período de tiempo determinado y para descubrir más sobre una persona que te interesa o sobre ti mismo debes saber qué signo se corresponde con una determinada fecha de nacimiento.

En esta oportunidad vamos a contarte cuál es el período de regencia de cada uno de los 12 signos zodiacales pero además de ello te brindaremos otros datos muy interesantes sobre los nativos zodiacales: Te contaremos cuáles son sus principales rasgos de personalidad, qué cosas disfrutan, cuáles son sus mayores defectos y algunas otras curiosidades que sin dudas te encantará averiguar.

Los signos zodiacales y sus fechas de regencia

Es muy habitual en páginas como esta, dedicadas a temas esotéricos en general y del zodiaco en particular, toparse con preguntas relacionadas a las fechas de regencia de los signos. Y es que en efecto, muchas personas desearían recibir a diario las predicciones y consejos de los astros pero no saben aún qué signo les corresponde en razón de su fecha de nacimiento. Para todos ellos y también para que tengas a la mano el listado de las fechas zodiacales cuando conozcas a alguien que te interesa y desees saber más de él o ella, van los períodos de regencia y algunos datos más…

La idea es brindarte no solo ese dato esencial sino algunas de las principales características de cada signo, gustos, defectos y mayores virtudes y algún otro dato de color que te permita sorprender a cada nativo y descubrir algunas cosas que quizás no se atreve a contarte. Vamos entonces a un apasionante por el zodiaco y sus interesantes personalidades que no te puedes perder!

Aries: 21 de marzo al 19 de abril

El signo que encabeza el zodiaco es Aries y su símbolo es el carnero. Regido por el elemento Fuego, Aries tiene todas las cualidades de un gran líder y una personalidad emprendedora, vital y decidida. Amante de los desafíos, pasional y con gran talento para los negocios, este signo suele llegar muy lejos en la vida en virtud de su tenacidad y capacidad de trabajo.

¿Cómo conquistarlo? Para seducir a Aries tienes que ser una persona frontal y decidida, que no tenga miedo de ir tras lo que quiere. Les gusta la aventura, los lugares de moda, las personas inteligentes y que les representan un desafío.

¿Un obsequio? Si se trata de una mujer, un bolso de diseñador u otro accesorio con mucho estilo y distinción. Si se trata de un hombre un perfume sofisticado y de calidad.

Tauro: (20 de abril al 20 de mayo)

El signo Tauro está representado por un Toro que denota su fortaleza y su poder a la hora de gobernar sobre sus emociones y su propia vida. Cerebral, apegado a las reglas, muy formal y educado, un nativo de este signo siempre busca la estabilidad, tanto en el plano amoroso, como profesional.

Tauro es hogareño, reservado, gusta de la vida tranquila y anhela ante todas cosas formar un hogar y vivir una vida serena y confortable. Es cuidadoso y ahorrativo con el dinero y es una pareja fiel y protectora. Celoso y posesivo, el toro no permite que nadie amenace lo que considera suyo.

¿Cómo conquistarlo? Con calidez, amabilidad, inteligencia y sobriedad. Tauro prefiere a las personas de aspecto tradicional y sin estridencias, es detallista y no le gustan quienes llaman demasiado la atención. La estabilidad de carácter y los objetivos claros son rasgos que lo seducen mucho.

¿Un obsequio? Para este signo nada mejor que una cena íntima preparada en casa con tus propias manos. Comer en buena compañía es sin dudas uno de los grandes placeres para este signo y uno de los mejores obsequios que podrías ofrecerle para halagarlo.

Géminis: (21 de mayo al 20 de junio)

También conocido como el signo de los gemelos, Géminis se caracteriza por su carácter sociable, su capacidad de comunicación, su rapidez mental y su personalidad camaleónica. Sus nativos son personas aventureras, inteligentes y también algo inestables en términos de carácter.

¿Cómo conquistarlo? Géminis gusta de las personas independientes, originales y aventureras, que no temen al cambio y a la novedad. No debes hacerle mucho caso y tienes que saber generar dudas en él. Esto lo mantendrá interesado.

¿Un obsequio? Una invitación a una gran fiesta en la que haya mucha gente, música y diversión es un gran obsequio para este signo.

Cáncer: (21 de junio al 22 de julio)

El cangrejo es el símbolo que representa a este signo caracterizado por su emotividad, intuición y espíritu solidario. Susceptible, algo melancólico, romántico y muy apegado a sus afectos, Cáncer es un gran consejero, amigo y padre o madre. Su mayor anhelo es el de formar su propio hogar y dar con un verdadero amor que sea capaz de comprender su mundo privado.

¿Cómo conquistarlo? Los pequeños gestos de amor y atención son lo que más valora Cáncer. Darle tu atención, hacerle saber tu cariño de forma clara y ser ante todo honesto es la forma de llegar a su corazón.

¿Un obsequio? Un álbum de fotos para atesorar bellos momentos vividos es un regalo perfecto para estos nativos.

Leo: (23 de julio al 23 de agosto)

Su símbolo representativo es el León, Rey de la selva que denota la fortaleza, vigor y altivez moral de este signo. Regido por el elemento Fuego, Leo es apasionado, intenso, determinado y sumamente tenaz a la hora de caminar hacia sus objetivos.

Bondadoso, dueño de una generosidad sin límites y muy honesto en sus relaciones, Leo es un gran amigo, compañero y motivador de sus seres queridos. En el amor siempre juega y brinda todo lo que tiene aunque también posee un fuerte temperamento que suele explotar cuando se le contradice.

¿Cómo conquistarlo? A Leo le fascinan las personas seguras de sí mismas, llamativas y decididas como él y que no se someten tan fácilmente a sus caprichos. Mostrarle interés pero jugar al gato y al ratón por un tiempo es la clave para enamorarlo.

¿Un obsequio? El león es refinado y tiene gusto por todo lo exclusivo. Si vas a escoger un regalo para este signo procura que sea exclusivo y de la más alta calidad, aunque más no sea un detalle.

Virgo: (24 de agosto al 22 de septiembre)

El signo de la Virgen se caracteriza por su aspiración a la perfección en todos los planos de la vida. De aspecto impecable, exigente consigo mismo y con quienes lo rodean, inteligente, profesional y metódico, Virgo es una persona siempre a tono con la situación del momento.

Muy mental y reflexivo, mide cada paso y no descansa hasta concretar cada una de sus metas. Es algo distante al comienzo de sus relaciones pero generoso y atento con sus seres queridos. Como pareja será compañero y leal.

¿Cómo conquistarlo? Para atraer a Virgo tienes que ser tan detallista en tu aspecto como interesante en tu conversación y estilo de vida. Este signo necesitará que tienes mucho que aportar a su vida y será más que selectivo a la hora de escoger pareja.

¿Un obsequio? Un libro o cualquier obsequio vinculado a lo intelectual es un estupendo obsequio para Virgo.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

El signo de la balanza es conocido por su atractivo personal así como también por su alegría, optimismo y carácter afable y bondadoso. Siempre en busca del bien común, Libra es solidario y muy afectuoso con las personas que quiere. Romántico, seductor y algo superficial, Libra suele hacer todo para agradar a los demás y en ese camino pierde un poco de identidad.

¿Cómo conquistarlo? Para conquistar a un nativo de este signo se necesita ante todo humor: Libra ama divertirse, a las personas auténticas y aventureras. Por supuesto que importa lo físico ya que Libra ama todo lo bello pero en definitiva buscará tener a su lado a una persona de buen corazón.

¿Un obsequio? Un bello cuadro, un artículo de decoración a tono con sus gustos o un accesorio de moda de alta calidad son regalos ideales para este signo siempre atento a las cuestiones estéticas.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

El escorpión es el símbolo que representa a este signo y nos habla de un ser que puede ser tan apasible como peligroso cuando se le provoca. Inteligente, observador y muy intuitivo, Escorpio posee toda la percepción y sensibilidad que aporta su elemento Agua pero también sabrá resguardar esa emocionalidad bajo el halo del silencio.

Posesivo y celoso en sus relaciones, amante apasionado como pocos y bastante vengativo cuando lo hieren, Escorpio es sin dudas una de las personalidades más complejas del zodiaco.

¿Cómo conquistarlo? A escorpio lo conquistas generando intriga y deseo. Debes ser directo respecto de tus intereses pero luego tienes que saber manejar la intriga e ir dejándote conocer paso a paso, gota a gota, como él lo hace.

¿Un obsequio? Cualquier material acerca de misterios, desde una novela de suspenso hasta un mazo de cartas de Tarot puede ser un regalo muy interesante para este signo.

Sagitario: (22 de noviembre al 21 de diciembre)

El arquero es el símbolo representativo de Sagitario, signo de Fuego tan temperamental como carismático y vivaz. Los nativos de este signo son personas inteligentes, inquietas, generosas y con un fuerte sentido de libertad e independencia. Combativos y orgullosos, jamás se rinden antes de cumplir con sus metas, se trate de amor, negocios o un simple juego deportivo.

Son amantes apasionados y en ocasiones pueden ser infieles cuando se aburren de la rutina de una relación.

¿Cómo conquistarlo? Con osadía y mensajes claros y directos es como conquistas el corazón del arquero. Pero también, haciéndole saber que eres alguien con personalidad que no se doblegará tan fácilmente ante sus encantos.

¿Un obsequio? Una invitación a un concierto o fiesta o cualquier artículo para hacer deportes es un estupendo regalo para este inquieto y activo signo.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Signo regido por el elemento Tierra, su imagen representativa es la cabra que denota el tesón y el espíritu de sacrificio que caracterizan a este signo. Personas retraídas y poco comunicativas pero muy fieles y leales a sus afectos, los nativos de Capricornio son discretos, correctos y muy apegados a las reglas.

¿Cómo conquistarlo? De a poco, siendo consistente con tus actos y demostrando que eres alguien que va más allá de lo superficial.

¿Un obsequio? Un reloj, organizador de escritorio, agenda o cualquier otro artículo que sirva para generar orden.

Piscis (20 de enero al 19 de febrero)

Signo regido por el elemento Agua, Piscis tiene como símbolo representativo al pez que manifiesta la profundidad de su mundo interno. Son personas muy sensibles, cariñosas y algo tímidas que anhelan alcanzar el amor más puro y perfecto, volviéndose idealistas y algo infantiles en sus conductas en relación.

¿Cómo conquistarlo? Dando importancia a sus ideas, pensamientos y sentimientos. Acercándote a su mundo más sensible. Atendiendo a los detalles.

Acuario: (20 de febrero al 20 de marzo)

Signo del elemento Aire, Acuario se caracteriza por su originalidad, su gran independencia y la creatividad de sus ideas. De mente abierta y respetuoso de la diversidad, Acuario es un pacifista pero también alguien que busca transformar el mundo en un lugar mejor. No experimenta apego en sus relaciones y puede no ser demasiado efusivo en sus demostraciones de afecto.

¿Cómo conquistarlo? Haciéndole ver que eres una persona divertida, abierta y pensante. Dejando que todo fluya.

¿Un obsequio? Acuario es muy curioso e inquieto. Desde un libro que hable del origen de las especies hasta un telescopio son obsequios fascinantes para este signo.