Con frecuencia la vida nos pone ante situaciones complicadas, difíciles de resolver y que ponen a prueba nuestro temple y nuestras capacidades. Y no todos reaccionamos de igual forma ante la adversidad. El modo de enfrentar los problemas tiene mucho que ver con nuestro signo zodiacal y en este artículo te contaremos cómo actúa cada signo ante la dificultad. Sigue leyendo y entérate de todo.

Aries: Literalmente, un ariano es alguien que le pone el pecho a las balas. Jamás huye de los problemas sino que les hace frente hasta asegurarse de resolverlos. Un ariano es una persona a la que ante todo le sobra actitud.

Tauro: Un taurino primero se repliega, analiza, estudia estrategias, duda, medita y luego sale al ruedo. Cuando decida arremeter contra la dificultad será porque ha ponderado todas y cada una de las posibilidades.

Géminis: Si puede patear los problemas o esconderlos debajo de la alfombra procurará hacerlo y seguir viviendo relajado. Otra posibilidad es que intente que alguien más los resuelva en su nombre.

Cáncer: A menudo este signo se deja abrumar mentalmente por los problemas. Necesita calmarse, asilarse y recuperar el eje para volver a reflexionar de modo constructivo. Solo allí podrá encontrar soluciones.

Leo: Al igual que Aries no duda en poner el cuerpo y solucionar los problemas propios y ajenos. Si no tiene la solución la encontrará a ensayo y error pero jamás dejará que el techo se derrumbe sobre su cabeza.

Virgo: Es especialista en resolver problemas porque no se deja superar por el nerviosismo ante la adversidad. Es el signo que mejor actúa bajo presión y sus soluciones suelen ser inteligentes y adecuadas.

Capricornio: Este signo vive preocupado por diferentes cuestiones y procura prever toda contingencia. Pero cuando no pueda hacerlo pondrá todo su empeño y no descansará, no dormirá ni hará nada más que abocarse a la resolución de lo que lo preocupa. Claramente lo logrará.

Escorpio: Tiene una enorme intuición por lo que con frecuencia se adelanta a los problemas. Pero en caso de que no los hubiese intuido, pondrá toda su capacidad de analizar fríamente las cosas al servicio de la mejor solución.

Libra: Es dubitativo por naturaleza y se angustia fácilmente cuando tiene un problema que no sabe resolver. Pasará por muchos estados anímicos (miedo, culpa, incertidumbre) y seguramente buscará el apoyo de sus personas de confianza para arribar a la mejor solución.

Sagitario: Tiende a aislarse cuando tiene un problema porque necesita pensar en soledad la mejor forma de resolverlo. Una vez que haya sacado su propia conclusión (la que no admite opiniones ajenas) saldrá al campo de juego con toda la energía y no descansará hasta resolver las cosas por sí mismo.

Acuario: Pareciera que los problemas no lo afectan pero no es así. Su forma de enfrentarlos es ante todo el humor y luego procurará reflexionar y sacar conclusiones que lo convenzan antes de ponerse en acción. A su tiempo y a su forma sabe que siempre resolverá las cosas.

Piscis: Es un signo muy inestable al que cualquier problema propio o ajeno lo desequilibra sobremanera. Seguramente requiera la ayuda de personas de confianza para salir de un mal trance pero mientras lo logra pasará por una etapa de gran angustia.