Tauro es uno de los tres signos del elemento Tierra y posee ciertos caracteres muy definidos que lo diferencian del resto de sus compañeros Zodiacales por diferentes motivos. Para comenzar podemos afirmar que son personas ubicadas, realistas y sensatas, que persiguen la estabilidad en todos los planos de su vida y en las relaciones afectivas en particular. Pero no todos los signos son afines a Tauro y en este artículo te diremos cuáles son los más y menos compatibles con él.

Tauro y sus signos más y menos compatibles

Aries: Son muy distintos pero la compatibilidad es buena. Mientras que Aries aportará fuerza y empuje a la relación, Tauro ayudará al intenso Aries a aplacar su genio. Si existe tolerancia recíproca y respeto a los tiempos y las necesidades del otro podría funcionar de maravillas.

Géminis: El nivel de compatibilidad en este caso es bajo Porque Géminis es inconstante y poco comprometido y Tauro busca precisamente estabilidad y compromiso. Deberían ceder mucho de la personalidad de cada quien para hacer que funcione.

Libra: Compatibilidad media a baja. Mientras que Libra es sociable y adora intercambiar con muchas personas, tauro desea quedarse en casa y disfrutar de su intimidad. La terquedad de Tauro choca además con el carácter eternamente dubitativo de Libra por lo que tendrán más de un enfrentamiento.

Cáncer: La compatibilidad entre estos signos es alta ya que comparten gustos y prioridades. Se complementan, disfrutan mucho juntos de la tranquilidad del hogar y ambos buscan consolidar una familia y proyectar de a dos.

Leo: Compatibilidad media. Si bien la atracción será instantánea y absoluta, son muy diferentes y la intensidad y necesidad de protagonismo de Leo chocará con el perfil bajo y la sobriedad de Tauro por lo que probablemente tengan más choques que acuerdos.

Virgo: Compatibilidad muy alta. Se trata de una combinación de atracción, intereses comunes y respeto. Sentirán que se conocen desde siempre y hablarán el mismo idioma.

Capricornio: Compatibilidad muy alta. Ambos signos de Tierra hablan el mismo idioma, se alientan y comparten criterios en cuanto a la administración y fijación de prioridades. Tienen posibilidades de establecer una pareja a largo plazo.

Escorpio: La compatibilidad es alta porque son opuestos que se atraen. A tauro le chocarán un poco los arranques de Escorpio y deberán refrenar sus celos recíprocos pero ambos son leales y comprometidos y con trabajo pueden formar una unión sólida y duradera.

Sagitario: Compatibilidad baja. Tauro busca tranquilidad, calor de hogar y rutina mientras que sagitario es todo lo opuesto: Le gusta la fiesta, la aventura y los cambios constantes de rumbo. Ninguno de los dos puede brindarle al otro lo que necesita para sentirse pleno.

Acuario: Compatibilidad baja. Acuario es demasiado liberal para el celoso y posesivo Tauro mientras que el toro es demasiado rígido y atado a las reglas para Acuario que ama cuestionarse todo y vivir a su aire. Deberían poner mucho esmero para que funcionara.

Piscis: La compatibilidad es buena. Porque si bien Piscis es soñador y Tauro es práctico y realista, ambos buscan vínculos para toda la vida y se complementarán y apoyarán mutuamente.