Cada uno de los 12 signos del zodíaco tiene su personalidad bien definida, sus particularidades y además sus signos más y menos compatibles. Lo cierto es que mientras algunos de ellos congenian entre sí de maravillas, otros en cambio generan entre sí una combinación fatal que no podría prosperar. Hoy nos vamos a ocupar de contarte qué tan compatible es Sagitario con el resto de los signos.  

Sagitario y su compatibilidad signo por signo

Sagitario es un signo de Fuego que como tal posee una personalidad fuerte, impulsiva, dominante, que se hace notar. Son personas decididas, frontales y explosivas. Veremos como combina eso con cada signo:

Aries: Del mismo elemento Fuego que Sagitario, conforma con él una unión estupenda. Ambos son fogosos, vivaces  y están siempre deseosos de nuevas y fuertes experiencias. Se complementarán de maravillas y se incentivarán mutuamente. La química será óptima.

Tauro: En el plano íntimo la química será instantánea pero a la larga, Tauro se agotará de las explosiones de Sagitario mientras que al arquero le resultará aburrida la rutina que el Toro necesita establecer dentro de una pareja.

Géminis: Pueden funcionar bien en tanto ambos tienen una necesidad grande de libertad y autonomía. A Sagitario le encantará la originalidad y expresividad de Géminis mientras que al signo de los gemelos lo estimulará la fuerza del arquero.  Ambos son aventureros y se divertirán mucho juntos.

Libra: Pueden congeniar muy bien en tanto Sagitario tenga la delicadeza de contemplar las necesidades románticas de Libra. Libra es comprensivo, medido y tolerante y podrá lidiar con los exabruptos del arquero mientras que éste le apostará el ímpetu y la decisión que a Libra suele faltarle.

Cáncer: Una unión con pocas chances de prosperar. Si bien existirá química en el plano sexual, Cáncer es demasiado sensible y demandante para lidiar con el indomable Sagitario y sus modos poco considerados.

Leo: Sigo de Fuego al igual que Sagitario, la química será instantánea y aunque el león es algo posesivo y necesita ser el centro de atención podrá amoldarse a la libertad que demanda Sagitario y compartirán experiencias apasionantes e intensas. Se trata de una pareja con un futuro brillante.

Virgo: No se trata de la mejor combinación ya que Virgo es pensante y cauto y Sagitario es explosivo y temerario. Tendrán que esmerarse mucho para hacerlo funcionar y los cortocircuitos serán moneda corriente.

Capricornio: Se trata de dos formas opuestas de ver la vida que definitivamente no congenian. Capricornio busca estabilidad, calma y previsión y Sagitario necesita innovación, intensidad y aventuras de forma constante. No serán una buena dupla.

Escorpio: Si bien la unión a nivel química puede ser fogosa y explosiva, ambos son signos muy dominantes y con concepciones de las relaciones bastante disimiles, con lo cual es poco probable que puedan armonizar en una relación a largo plazo.

Sagitario: La combinación de dos sagitarianos es fuego puro. Lo pasarán de maravillas y siempre habrá un plan divertido y original para compartir de a dos. Tendrán que esmerarse para hacerlo durar porque ambos son volátiles, pero si hay amor podrán tener una relación intensa e interesante.

Acuario: Comparte con Sagitario la necesidad de libertad e independencia y además es aventurero y poco convencional, cosa que al arquero le encantará. Pero en el fondo tienen intereses muy diferentes y es probable que al poco tiempo cada quien siga su camino.

Piscis: En un principio puede funcionar porque Piscis es un amante dedicado y apasionado pero las cosas se complicarán cuando el pez comience a demandar amor romántico y el arquero huya despavorido ante tanta emotividad.