Horóscopo Virgo: Compatibilidad con los demás signos

Entre las muchas ventajas que te brinda el zodiaco se encuentra la de poder conocer la compatibilidad existente entre tus signo y el resto de ellos en materia de amor, amistad y relaciones laborales. Esto te permitirá anticipar qué tan bien puede funcionar una relación cuando recién comienza y para ello solo necesitas saber las fechas de nacimiento de los implicados.

Si eres nativo del signo de la virgen queremos hacerte dos recomendaciones: La primera es que ingreses a horoscopo virgo donde podrá encontrar información que siempre quisiste obtener sobre tu signo y la segunda, es que no dejes de leer este artículo donde te contaremos qué nivel de compatibilidad existe entre Virgo y el resto de los signos. 

Virgo y su relación con los demás signos

Para comenzar a hablar de la compatibilidad de este signo con el resto del zodiaco es necesario recordar al menos de forma sintética los rasgos más importantes de su personalidad: La definiremos como detallista, ordenada, perfeccionista, critica y también muy servicial.

Considerando estos aspectos básicos e invitándote nuevamente a ingresar a la página que te hemos presentado en donde podrás saber mucho más acerca de la personalidad de Virgo, es el momento de conocer la compatibilidad de este signo con los otros integrantes del zodiaco:

  • Virgo con Aries: Se trata de dos signos que se diferencian mucho en su forma de comportarse y también distan de las motivaciones que los llevan a actuar.  Su compatibilidad es más para amistad que para un vínculo amoroso.
  • Virgo con Tauro: La compatibilidad entre estos dos signos es evidente y es que ambos son muy similares debido a que se encuentran influenciados por el elemento Tierra. Son exigentes, buscan estabilidad y tienen un gran control de sus emociones.
  • Virgo con Géminis: Su compatibilidad también es evidente y es que ambos comparten a Mercurio como planeta regente, lo cual une sus energías mentales. Serán un buen complemento en pareja.
  • Virgo con Cáncer: Pese a que ambos signos tienen elementos que se atraen debe saberse que las relaciones suelen ser muy complejas por la diferencia notable de carácter. Cáncer es demasiado emotivo para el práctico Virgo.
  • Virgo con Leo: Para las relaciones de pareja estos dos signos no compatibilizan debido a sus diferencias. Sin embargo, se dan son buenas relaciones de tipo laboral, en las cuales los roles de cada uno se encuentre bien definido.
  • Virgo con Virgo: Es una pareja compatible y generalmente se comprende fácilmente. Pueden surgir problemas por el enfoque en los detalles que maneje cada uno.
  • Virgo con Libra: Tienen una alta compatibilidad en el amor, sobre todo mental y racional y cada uno podrá aportar mucho al otro.
  • Virgo con Escorpio: Si bien son signos con notables diferencias se puede decir que compatibilizan debido a la forma en que se complementan. Escorpio se muestra poderoso mientras que Virgo se revela lo suficientemente inteligente como para controlar las emociones del primero.
  • Virgo con Sagitario: Sus relaciones se desarrollan con dinamismo y son compatibles ya que ambos son mutables. Su problema se presenta debido a la forma de llevar la vida de cada uno, muy impulsiva en sagitario y muy medida y controlada con virgo.
  • Virgo con Capricornio: Al igual que con Tauro esta relación es una de las más prometedoras para Virgo. Capricornio también es influenciado por la tierra lo cual evidencia su sentido de seriedad, control y compromiso.
  • Virgo con Acuario: Si bien se atraen al inicio su compatibilidad es muy baja. Acuario es creativo pero lleva una vida sin controles. En cambio Virgo se obsesiona con ello y esto en una relación de pareja puede traer muchos problemas.
  • Virgo con Piscis: Su compatibilidad se puede describir como de repulsión pero también de atracción. La empatía con ambos signos es notable así como el nivel de comprensión. Si bien no es la pareja más compatible pueden surgir si saben compenetrarse.

¿De qué signo es tu pareja?

Ahora que conoces la compatibilidad de Virgo con los demás signos es momento de preguntarte por el signo de tu pareja o de la persona que te atrae. Ten en cuenta que el hecho de que no sean compatibles sus signos no quiere decir que la relación no funcione sino que es esencial trabajar en aquellos aspectos en los cuales difieren.