Compatibilidad de Capricornio con todos los Signos

Capricornio es uno de los 3 signos del elemento Tierra y por definición sus nativos son personas que en su vida se manejan con gran coherencia, perfil bajo y poseen una enorme capacidad de adaptación así como un gran sentido de la responsabilidad. Los capricornianos son personas amables y de carácter estable pero no se llevan tan bien con todos los signos. En este artículo te contaremos signo por signo cómo se lleva Capricornio con cada uno.

Cómo es la relación de Capricornio con cada uno de los signos

Aries: Si bien son dos signos que se atraen, a largo plazo la necesidad de control de Aries agotará a Capricornio. Son más compatibles para un lazo comercial (dada la responsabilidad y profesionalismo de ambos) que para una amistad o un romance.

Tauro: Habrá una afinidad natural ya que son dos signos de Tierra con personalidades muy parecidas. Pero ambos son controladores y tercos, por lo que no tardarán en chocar. Pueden funcionar como pareja y como amigos si saben tolerarse mutuamente.

Libra: Son una buena combinación de opuestos ya que mientras Libra vuela y sueña, Capricornio mantiene los pies sobre la Tierra. Podrían formar una gran pareja y una sólida amistad si aprenden a tolerar las diferencias, pero en el trabajo a Capricornio la falta de compromiso de Libra lo exaspera.

Géminis: Pueden atraerse porque son muy distintos pero una relación a largo plazo sería complicada porque Géminis es demasiado liberal para el tradicionalista Capricornio. En el trabajo y en la amistad podrían funcionar siempre que Géminis sostenga cierto nivel de compromiso.

Cáncer: La relación amorosa puede ser buena ya que ambos buscan compromisos a largo plazo. Capricornio aportará seguridad a Cáncer y éste contención. Pueden ser buenos amigos y Capricornio podría ser una gran guía para Cáncer en el terreno laboral.

Leo: En el plano amoroso, Leo es demasiado seductor para el gusto de Capricornio que no se sentirá del todo seguro. Como amigos pueden llevarse de maravilla y del mismo modo a nivel laboral ya que ambos son ambiciosos y trabajadores.

Virgo: Son dos signos compatibles en todos los planos. Compañeros del elemento Tierra, comparten prioridades, ambos se comprometen y tendrán un estupendo diálogo, tanto en una pareja como en una amistad o relación laboral.

Escorpio: Puede haber atracción pero la intensidad de Escorpio agotará rápidamente a Capricornio. En la amistad pueden llevarse mejor mientras que una relación laboral puede ser complicada ya que ambos son muy competitivos y no querrán ceder el mando.

Capricornio: Dos capricornianos pueden entenderse de maravillas siempre y cuando sepan ceder el control de forma alternada. Trabajando juntos o en una relación de amistad dos personas de este signo podrán ser grandes compañeras.

Sagitario: No se trata de la mejor combinación en términos amorosos ya que Sagitario es demasiado infiel y aventurero para el gusto de Capricornio. Pero pueden ser buenos amigos y admirarse mutuamente y en el trabajo funcionarán muy bien si Sagitario domina su temperamento.

Acuario: Se trata de una gran combinación en tanto Capricornio respete la necesidad de libertad de Acuario y no pretenda controlarlo. Se complementan a la perfección porque Capricornio es estructura y Acuario es improvisación. Serán buenos amigos y grandes colegas.

Piscis: No son una buena combinación ya que Piscis es muy emotivo e inconstante y esto irrita a Capricornio que necesita tener todo perfectamente diagramado. Podrían ser buenos amigos ya que ambos son leales y solidarios pero trabajando serán un dúo complicado.