Para saber si dos signos son compatibles a la hora de trabajar, entablar una amistad o una relación amorosa es necesario ante todo tener en cuenta las principales características de cada uno de ellos para luego poder analizar cómo será su vinculación en diferentes planos.

En el día de hoy vamos a analizar la compatibilidad existente entre Cáncer y Tauro en función de la personalidad de cada uno de estos signos. Y podrás saber qué tan bien se llevarán como amigos, colegas o pareja.

Principales cualidades de la personalidad de Cáncer y Tauro

Cáncer es un signo de Agua y como tal está influenciado absolutamente por el mundo de las emociones. Son personas muy sensibles, abocadas a la familia y los afectos, posesivas y algo inseguras en el plano amoroso. Los cancerianos no son personas materialistas sino que su eje está en las cuestiones espirituales y afectivas. Son seres solidarios, profundos y siempre dispuestos a ayudar a los demás.

Tauro por su parte es un signo regido por el elemento Tierra y como tal tiene como cualidades distintivas su racionalidad, su capacidad de organización y también su terquedad. Son personas con mucha necesidad de estabilidad no solo material sino afectiva y tienen una personalidad sumamente previsora que los lleva a ser estructurados y rutinarios. Necesitan tener el control de su vida en todo momento y son bastante posesivos y celosos en las relaciones de pareja.

Teniendo en cuenta las características más salientes de ambos signos podemos pasar a analizar el nivel de compatibilidad que puede presentarse entre ellos en función de sus diversas personalidades.

Tauro y Cáncer en el trabajo: Tauro es metódico y organizado y no tolera que se entrometan en su rutina ni en su modo de hacer las cosas y Cáncer no lo hará ya que se ocupará de sus propias tareas y no buscará competir ni sobresalir. Puede que algunas veces Tauro explote y no exprese sus ideas de la mejor manera lo que puede afectar al sensible Cáncer pero en general la relación será buena y armoniosa ya que ninguno de los dos avasallará el espacio ni el desenvolvimiento de tareas del otro y podrán coexistir en un marco de colaboración mutua.

En la amistad: Tanto Tauro como Cáncer son amigos entrañables que siempre estarán allí para brindarte apoyo y contención. Si bien Cáncer es mucho más emotivo a la hora de expresar sus emociones y sentimientos, lo cierto es que ambos signos son de pocos amigos pero buenos y prefieren reuniones de corte íntimo antes que eventos masivos en los que deban compartir con personas no tan afines. Cáncer aportará cierta espiritualidad al vínculo mientras que Tauro brindará apoyo moral y un criterio sumamente realista cuando Cáncer le pida un consejo. Se trata de una amistad que promete perpetuarse en el tiempo.

En el amor: En el plano amoroso Cáncer y Tauro harán una buena dupla en tanto ambos apuntan a consolidar una relación a largo plazo y depositan mucho en el aspecto amoroso. Además y como ya hemos destacado, ambos son hogareños, disfrutan de la intimidad más que de los planes grupales y comparten una filosofía de vida que gira en torno a la familia. El cangrejo le dará al toro el cariño y la contención que este necesita aunque no lo exprese abiertamente y el Toro dará al cangrejo la seguridad, motivación, atenciones y detalles que Cáncer tanto necesita para sentirse amado y seguro en una relación. En resumidas cuentas, una buena combinación amorosa con expectativas de concretar proyectos sólidos a futuro.