Acuario es quizás uno de los signos más sociables del Zodíaco y al que se le dan muy bien las interacciones sociales con distinto tipo de personas y caracteres. Un acuariano es alguien que siempre está bien predispuesto para conocer a los demás e interactuar sin prejuicios, simpático y agradable en el trato interpersonal. Pero sin embargo, hay signos mucho que son mucho más compatibles con Acuario que otros. A continuación te contaremos cómo se lleva Acuario con los otros 11 signos Zodiacales.

Relación de Acuario con el resto de los signos zodiacales

Aries: Podrán aportarse mucho mutuamente. Aries aporta su energía y Acuario su espíritu reflexivo pero tendrán que trabajar mucho para hacer durar las cosas porque el carácter dominante de Aries puede chocar de frente con la exigencia de libertad de Acuario.

Tauro: Pueden lograr una buena conexión y aportarse el uno al otro. Mientras que Tauro genera proyectos concretos y camina a paso firme, Acuario pondrá su cuota de creatividad e innovación. Pero deberán esmerarse para compatibilizar las ansias de aventura de Acuario con la personalidad rutinaria de todo taurino, y eso requiere mucho amor y esfuerzo.

Libra: Los librianos son más sentimentales y románticos y enseguida buscan un compromiso afectivo. Acuario va más despacio pero ambos comparten la capacidad de dialogar y comprender las necesidades del otro por lo que si están en momentos de la vida similares pueden hacer un gran equipo.

Géminis: Compañeros del elemento Aire ambos signos comparten sus ansias de libertad y exploración. Si establecen metas conjuntas y potencian el diálogo pueden funcionar muy bien juntos.

Cáncer: No se trata de la mejor combinación ya que Cáncer es demasiado posesivo y demandante para comprender la enorme necesidad de individualidad de un acuariano. Sin embargo, a Acuario le agradarán la espiritualidad y sensibilidad de Cáncer por lo que si buscan en consenso podría funcionar.

Leo: La química será instantánea y se complementarán muy bien a nivel intelectual pero para una relación duradera tendrán que poner mucho de ambos lados ya que el egocentrismo de Leo no es compatible con el carácter conciliador e independiente de Acuario.

Virgo: Acuario atraerá a Virgo con sus buenos modos e inteligencia y Virgo hará lo propio con su seguridad y brillo intelectual. Puede que Virgo se sienta descolocado por la personalidad liberal y distendida de Acuario pero si generan proyectos en común las cosas pueden funcionar de maravillas.

Escorpio: En términos de intimidad la química será estupenda ya que ambos gustan de experimentar y disfrutar sin tabúes. Pero para algo más duradero, Escorpio tendrá que atemperar su carácter explosivo que no va en absoluto con la forma pacifista de relacionarse de Acuario.

Capricornio: Acuario ama improvisar y dejarse sorprender por la vida mientras que Capricornio todo lo ordena y racionaliza. Si existe amor y respeto mutuo pueden ser una gran combinación en donde las cualidades de cada signo se complementen de forma perfecta.

Sagitario: Pueden pasar momentos estupendos y divertidos juntos ya que comparten las ansias de aventura y experimentación pero ambos demandan mucho espacio propio y si no trabajan en generar espacios compartidos pueden naufragar en una inexorable distancia.

Piscis: Ambos son espirituales y bien intencionados pero Piscis es muy dependiente afectivamente, lo opuesto a Acuario. Compartir y conversar para establecer un vínculo basado en la confianza es el camino para que las cosas lleguen a buen puerto.