El agua es uno de los elementos del universo más densos. Su influencia en los signos del zodíaco está marcada por el pensamiento, los sueños y los sentimientos. A su vez, son personas muy volátiles en cuanto al pensamiento y se los puede influenciar con facilidad.

Comprende a los signos Cáncer, Escorpio y Piscis. Se puede pensar el agua como una gran masa densa que puede vibrar ante alteraciones. A su vez, puede adaptarse a muchas circunstancias y escurridiza. Estas características son algunos principios generales de estos signos del zodíaco.

Por otra parte, se trata de seres con muchos sueños, en algunos casos más allá de sus posibilidades concretas. Tienen mucha imaginación y ven el amor con mucho romanticismo. Sueñas con historias de películas y pueden tener largos períodos en estado de enamoramiento. Por otra parte, tienen altibajos emocionales muy grandes que pueden estar vinculados con decepciones amorosas producto de las altas expectativas que depositan en el amor. Les gusta la familia y compartir mucho tiempo con amigos. También son intuitivos y tienen facilidad para improvisar.

En este sentido, los más puros son los de Cáncer que pueden identificarse con el agua más cristalina. Son los más influenciados por la energía del agua. Imaginativos y soñadores pueden ser también un tanto inconscientes o demasiado utópicos. Les gusta la noche y las largas veladas para compartir historias y sonrisas con familiares y amigos. Cuando se sumergen en la depresión es necesario que encuentren sus fortalezas a través de sus afectos y sentimientos para volver a sentirse bien.

Por otra parte, Escorpio viven todo con muchas más turbulencia. Podemos hablar de agua revuelta. Sus movimientos pueden ponerlos en distintas direcciones. Es muy gráfico con la figura del escorpión que camina para atrás y para adelante y que puede atacar en cualquier momento. En términos sentimentales son los más románticos y apasionados, viven y sienten el amor con extrema intensidad pero también son muy proclives a sufrir por estos temas. Son escurridizos y les gusta estar en movimiento. Si son traicionados pueden sentir una necesaria sed de venganza. Poseen un carácter muy fuerte y turbulento. También pueden pasar de la tranquilidad a una fuerte tormenta.

Finalmente, Piscis es como un río con dos direcciones. Pueden encontrarse dos personalidades distintas dentro de este signo o esta misma encrucijada dentro de la misma persona. Las decisiones importantes pueden llevarles demasiado tiempo y una vez que eligieron pueden sostener la duda. Como virtud pueden ser muy creativos y tener salidas originales a los problemas. Tienen un carácter intermedio entre los otros signos del agua aunque son muy puros e idealistas. Sienten afinidad por las causas justas y se trata de personas solidarias y comprensivas. En términos del amor también son un románticos y utópicos. Esperan el amor verdadero aunque saben divertirse si sienten que este puede tardar mucho en llegar. Pueden diferenciar entre el amor que buscan y las relaciones casuales o pasajeras. En su versión más exuberante son divertidos, les gusta conversar y compartir momentos largos con amigos y familiares.