Cómo son los Aries – Características y personalidad

Descubrir el mundo de los horóscopos te brinda la gran ventaja de acceder a información muy precisa sobre cualquier persona a la que desees conocer con mayor profundidad y sin necesidad de recaer en cuestionarios incómodos. Lo único que necesitas saber es la fecha de nacimiento de esa persona especial y con ese simple dato, podrás descubrir facetas impensadas de su personalidad.

Cada signo tiene un carácter diferente y una personalidad muy definida. Y si bien para analizar pormenores acerca del mundo interno de una persona lo ideal es realizar una Carta Astral, con solo averiguar su signo del zodiaco ya podremos hacer de ella un perfil bastante claro. Y en esta oportunidad hablaremos de la personalidad de Aries: El primer signo del zodiaco. Y además te invitamos a leer sus predicciones cada día ingresando a horóscopo Aries

Aries: Carácter y personalidad

Antes de comenzar a hablar del carácter del signo Aries hay que hacer una aclaración importante: Cuando hablamos de la personalidad de cada signo no significa que todos los nativos del mismo sean exactamente iguales puesto que cada persona es también producto de su crianza, sus experiencias, decisiones, etc. Pero de lo que sí no hay dudas que entre los nativos de un mismo signo existirán similitudes muy notables en cuanto a rasgos de personalidad.

En el caso de Aries nos encontramos ante el primer signo de la rueda zodiacal, de elemento Fuego y regido por el planeta Marte. Aries representa como pionero los comienzos, la acción, la capacidad de salir al frente superando toda adversidad. Se trata de uno de los grandes líderes zodiacales y que como tal despierta pasiones encontradas: Admiración y envidia. Odios y amores. Genera grandes alegrías y sus conflictos también suelen hacerse oír y dar que hablar.

La personalidad de Aries no es de aquellas con las que cualquiera puede lidiar pero sin dudas vale la pena explorarla. Y si bien el signo Aries es mucho más complejo y profunda su personalidad de lo que puede resumirse en un artículo de este tipo, cierto es que podemos detallar algunas de las principales características de Aries a fin de entender cómo es su carácter.

Principales características de Aries

Antes de comenzar a hablar de los principales rasgos de la personalidad de Aries hay que dejar algo en claro: Seremos completamente objetivos y mencionaremos sus mayores atributos pero también algunos de sus defectos. Porque ningún nativo zodiacal es perfecto y Aries no es la excepción a la regla. Y si quieres conocerlo realmente tienes que saber tanto lo bueno como lo malo acerca de él.

Dicho esto y sin perder más tiempo veamos cuáles son las características más destacables de la personalidad de Aries (tanto positivas como negativas)

Don de mando: No caben dudas de que Aries es una personalidad que impone autoridad y además le fascina adoptar el rol de líder, dar órdenes y llevar las riendas tanto en sus proyectos laborales como en sus relaciones de todo tipo.

Energía: La energía que detenta este signo es algo fuera de lo usual tanto a nivel físico como mental. Allí donde todos se rinden, Aries siempre tendrá un plus de combustible para llegar mucho más lejos.

Sentido de la responsabilidad: Cualquier labor que sea encomendada a un Aries es garantía de excelencia porque todo nativo de este signo se caracteriza por ser muy exigente consigo mismo así como también muy perfeccionista en sus quehaceres.

Capacidad de emprender: Todo nuevo desafío reporta para Aries un estímulo y un placer. Y está en la propia naturaleza de este signo la necesidad de hacer cosas nuevas y explorar diferentes retos.

Carisma: Cuando Aries está de buenas existen pocas personas más ocurrentes, divertidas y dinámicas que él. Por esta cualidad atrae mucho a otras personas que buscan su compañía.

Impulsividad: Si bien Aries es muy inteligente la mayoría de sus decisiones son tomadas desde el impulso. Aries se deja llevar por su instinto y su percepción y en general acierta.

Agresividad: Hay que reconocer que uno de los mayores defectos de todo Aries es su tendencia a perder los estribos cuando las cosas no son exactamente como él desea. En estas ocasiones Aries pierde los modales, la gentileza y muchas veces (aunque sin intención) puede dañar bastante a quienes lo rodean con su brusquedad y la aspereza de sus reacciones y palabras.

Coraje: Si algo destaca a Aries es su valentía. Jamás se rendirá ante un obstáculo y aunque sienta temor no permitirá que este sentimiento limitante lo paralice.

Capacidad de Innovar: Aries es una persona que se reinventa y reinventa su vida constantemente. Hacer lo mismo todo el tiempo para no salir de la zona de confort sencillamente no va con este signo que necesita la novedad para sentirse en plenitud.

Ambición: Aries siempre irá por todo y jamás se conformará con “lo que hay”. Sabe lo que merece y no aceptará menos de eso.

Terquedad: Si Aries se propone algo o tiene una idea en mente, nada ni nadie lo hará desistir de ella.

Honestidad: Puede que en ocasiones esta cualidad se convierta en un defecto cuando Aries expresa sus verdades sin el más mínimo tacto. Pero de lo que no hay dudas es de que en un nativo de este signo se puede confiar plenamente.

Espíritu protector: Aries siempre estará allí cuando sus seres queridos lo necesiten. No dudará en brindarse con total generosidad y en hacer todo cuanto esté a su alcance para procurar el bienestar de las personas importantes en su vida.

Soberbia: Aries es una persona muy segura de sí misma y de sus cualidades lo cual puede considerarse como una fortaleza. Sin embargo muchas veces adopta posturas soberbias que complican sus relaciones y provocan malos sentimientos en su entorno. Aries tiende a creer que siempre tiene la razón, que no hay nadie mejor que él y que jamás se equivoca. Y este rasgo es uno de los aspectos más odiosos de su personalidad.

Espíritu de Competencia: Siempre que Aries encare un proyecto o actividad querrá ser el mejor, destacarse por sobre todos los demás, llegar a lo más alto. Pero ante todo, su principal meta es superarse a sí mismo.