Hablamos de uno de los signos más rígidos y estructurados del zodiaco; Virgo, se caracteriza por ser quizás el más práctico y responsable de los signos del zodiaco. Con una personalidad temperamental, directa y bastante sensata, los virginianos son seres sumamente comprometidos y colmados de virtudes, las cuales te expondremos a continuación.

Lo primero que debemos de saber acerca de este signo, es que su elemento de correspondencia es la Tierra; de ahí su estabilidad y practicidad. Además, su planeta es Mercurio, el cual también aporta grandes rasgos en la personalidad de los de este signo.

Los virginianos, son aquellos que han nacido entre los días 24 de agosto, y 22 de setiembre.

Conociendo a  Virgo

El elemento Tierra hace de virgo un signo que se adapta muy bien a las situaciones, sobre todo porque las analiza y las toma de la manera más práctica. Así mismo este elemento aporta rasgos como la sensatÉz, la responsabilidad y la paciencia.

Respecto a Mercurio, su planeta regente, este da capacidades al signo como el del análisis y también la observación. Virgo es un signo sumamente analítico, que siempre está muy pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor.

Además de esto hay otros aspectos importantes que de seguro te interesarán conocer acerca de la personalidad de Virgo.

  • Inicialmente hay que destacar su carácter servicial, aunque no suelen ser entregado a los demás. Virgo sabe reconocer muy bien los límites de su ayuda.
  • Así mismo las personas de este signo destacan por ser trabajadores incansables y sobre todo por ser muy cuidadosos, detallistas, llegando a ser bastante perfeccionistas.
  • Ahora bien, su gran gusto por el trabajo pueden alejarlos de otras cosas importantes en su vida como lo es la familia, así que es necesario llegar a un equilibrio.
  • El signo Virgo destaca también por su paciencia, pensamiento racional más que emocional y por su responsabilidad.
  • Los de este signo, suelen ser también algo inseguros en el amor. Virgo no es un signo que confíe fácilmente en las personas, por lo que para enamorar a uno de los de este signo, será necesario tener mucha paciencia y dedicación hacia él.
  • Detallístas hasta la muerte. Virgo es un signo sumamente perfeccionísta, que necesita vivir siempre dentro del mayor orden. Algunos virginianos incluso, suelen ser unos obsesionados de la limpieza.
  • Así en el trabajo como en el amor, los virginianos son seres sumamente comprometidos y fieles, los cuales se toman las cosas muy en serio. Para Virgo, lo pasajero y aventurero no cuenta.

Sin duda alguna, nos encontramos ante una de las personalidades más interesantes de nuestro zodiaco. Virgo es un signo colmado de virtudes y buenos aspectos en su personalidad, y si bien en ocasiones los de este sgino pueden mostrarse algo inseguros en temas sentimentales, te aseguramos que cuando logres conquistar a un virginiano, te sentirás el ser más afortunado del planeta.