Como es el carácter de Aries

Entablar relaciones más armoniosas es un objetivo al que todos debiéramos aspirar para llevar una vida más plena. Y si bien parte de ese objetivo se puede realizar escogiendo vincularnos con personas afines a nuestra forma de ser, muchas veces en lo cotidiano nos toca relacionarnos con personas que son y piensan diferente y también con ellas debemos ser capaces de llevarnos bien.

Para vincularte de buen modo con alguien es esencial poder comprender cómo es, cómo piensa y cuáles son sus motivaciones en la vida, puesto que de ese modo podrás comprender mejor sus reacciones. ¿Quieres llevarte bien con Aries? Entonces te ayudaremos a descubrir cómo es su personalidad.

Nativos Aries: Características de personalidad

El zodiaco nos proporciona la valiosa posibilidad de saber más acerca de aquellas personas que empezamos a conocer y de verlas tal cual son, al margen de las primeras impresiones y apariencias que no siempre son acertadas.

En el caso de Aries, sus nativos presentan características comunes, las cuales podremos encontrar en mayor o menor medida en todos los nacidos bajo la influencia solar de este signo. Veamos de qué rasgos se trata:

  • Los nativos Aries son personas muy directas y temperamentales: Siempre dirán lo que deban decir, defenderán su posición e ideales y se abrirán paso ante la dificultad, confrontando ante cualquier persona o situación que pueda amenazar sus intereses.
  • Son dinámicos, entusiastas y aventureros: Para Aries, el primer objetivo en la vida es vivir intensamente, disfrutar de cada momento y conocer tanto como puedan. Les fascinan las experiencias extremas, los viajes, los deportes y todo cuanto implique una fuerte descarga de adrenalina.
  • La generosidad es uno de los rasgos distintivos de este signo: Aunque muchas veces puedan dar una impresión de cierto individualismo y son algo egocéntricos, lo cierto es que los nativos Aries no dudarán en brindar apoyo y ayuda a quien lo necesite, especialmente si se trata de sus seres queridos. Son muy leales y atentos con quienes quieren y son importantes en su vida.

Mayores virtudes y defectos de Aries

Así como hemos visto algunos rasgos generales de las personas de signo Aries, también es importante tener en cuenta cuáles son las mayores virtudes y defectos de los nativos de este signo.

Virtudes de Aries

Cuando de hablar de los atributos de Aries se trata, no podemos dejar de lado el hecho de que son personas muy inteligentes, luchadoras y tenaces, que jamás se rinden ante la adversidad. Son sinceros, confiables y buenos amigos. Saben guardar secretos y son muy buenos motivando y alentando a sus seres queridos en los momentos difíciles.

Defectos de Aries

En cuanto a los defectos de Aries hay que decir que son personas bastante orgullosas y obstinadas y que les cuesta aceptar las opiniones ajenas cuando no coinciden con sus propios pensamientos.

Otro defecto de los nativos Aries es que cuando se enfadan no suelen medir el peso de sus palabras y actitudes agresivas y pueden llegar a lastimar a los demás en su afán de querer la razón en una discusión o pelea.