Tan importante es el signo del zodiaco como el ascendente, porque es el que determina la personalidad, cómo una persona se muestra a los demás, como se expresa y como le ven. La influencia del ascendente Libra es siempre fuerte y significativa.

La balanza explica a la perfección cómo son las personas que tienen ascendente Libra. Se trata de personas que buscan en su vida el equilibrio, la armonía. Siempre luchan por encontrar el punto medio en todos los aspectos de su vida y para ellos la armonía es en muchas ocasiones también la justicia.

En líneas generales se trata de personas diplomáticas, de trato sencillo, refinadas, pero también inseguras y vulnerables, por eso siempre buscan personas y ambientes que les den una sensación de protección, de seguridad.

Por otra parte, se trata de personas que adoran el arte, el cine, la cultura en general. Son muy creativos y suelen tener buenas aptitudes para cualquier expresión artística, desde la pintura a la fotografía el teatro o la danza.

Ascendente Libra en relación a los demás

Las personas que han nacido bajo ascendente Libra son seres muy sociales, a los que les gusta estar acompañados. Adoran todo tipo de fiestas, celebraciones y reuniones, no importa de qué tipo. Su interés por la cultura, además, hace que su conversación sea siempre amena y variada. Por ello se desenvuelven sin mayores problemas en ambientes como la comunicación, la política o la publicidad.

En el ámbito de las relaciones laborales, aquellos que tienen ascendente Libra son personas muy disciplinadas, muy centradas en lo que hacen. Se sienten cómodos en puestos de responsabilidad y no les importa enfrentarse a retos de cualquier tipo, es más son personas que arriesgan, que no se muestran reacias a las novedades. Por su sentido de la justicia y el equilibrio, por la confianza que transmiten y por su facilidad para adaptarse son grandes socios en los negocios. Pero además, por su facilidad de comunicación y su espíritu creativo, son personas que manejan muy bien a los demás, capaces de generar confianza e influir en los otros.

En el terreno amoroso, los nacidos bajos ascendente Libra son románticos y atrevidos. Buscan a una persona que sea apasionada que les complemente. Sin embargo, es fácil que idealicen las relaciones y acaben desilusionándose cuando descubren que no es tal y como ellos habían creído en los primeros momentos del enamoramiento. Por eso con la misma facilidad que se enamoran hacen exactamente lo contrario.

Sin embargo, no son personas solitarias, lo suyo es vivir acompañados, aunque nunca acaben de renunciar a su particular parcela de libertad. Ese es uno de sus grandes problemas, la necesidad de buscar compañía pero sin querer atarse a nadie.