Acuario es un signo con características particulares y sumamente definidas, que se distingue del resto por su rico y creativo mundo interior y por poseer un sentido de la autonomía y de la practicidad poco frecuentes de encontrar en los nativos de otros signos. Se trata de personas con las que resulta muy sencillo convivir porque siempre tienden a la armonía con el entorno, pero eso no significa que cada tanto no se les salga la cadena como a todos, y allí es donde tienes que saber cómo es Acuario cuando está enojado.

Algunos datos importantes sobre Acuario

Los acuarianos son personas sencillas, con una filosofía de vida muy sabia: No les interesa complicarse la vida con conflictos innecesarios y no se hacen problema por cuestiones banales. Son afables, tienen un temperamento estable y siempre buscan comprenden a los demás y conciliar, tanto en problemas propias como de terceras personas. Si algo les molesta, buscarán no reaccionar intempestivamente y se tomarán su tiempo a solas para meditar debidamente cada cuestión.

Se podría decir que ver enfadado a Acuario no es de lo más frecuente, pero eso no significa que no pierdan la paciencia de tanto en tanto, y allí es donde debes aprender a manejarte con ellos, para que la tormenta pase lo más rápido posible y sin dejar mayores daños.

Cómo se comporta Acuario cuando se enfada

Los acuarianos son personas medidas: Tanto en sus palabras, como en sus acciones cotidianas y sus reacciones. No son de aquellas personas que primero gritan como condenados y luego reflexionan. Si dicen algo, será porque están convencidos de su coherencia y sentido y cuando la actitud de alguien los incomoda, lo primero que harán será tratar de entender sus posibles razones para actuar de una determinada forma.

Pero en la vida no siempre es posible manejar todo por los carriles del diálogo y el consenso y a veces incluso los apasibles acuarianos sienten que las situaciones incómodas los superan. Allí es donde finalmente Acuario se enojará y reaccionará no de la manera que quisiera sino de la que puede en el momento de enojo.

La primera actitud que tendrá Acuario cuando esté enfadado será la de alejarse de todo y de todos para tomar un poco de aire. En lugar de gritar, maldecir y extralimitarse siempre tratará recuperar la compostura para no herir ni incomodar a nadie con su estado de desequilibrio. Puede que en esta fase logre bajar los decibeles y recién ahí intentará tener una charla cortante pero cordial acerca de lo que lo ha incomodado. Es importante que respetes este momento de ostracismo tan necesario para él.

Pero algunas veces, con alejarse no alcanza y puede que Acuario siga lo suficientemente ofuscado como para no poder controlar su ira. Y probablemente su reacción allí sí sea más intensa y diga cosas duras pero realistas, que sabe que pueden herir a los demás. Eso sí: Si luego de su descargo asume que se ha excedido con su reacción, no tendrá ningún problema en disculparse y tratar de conciliar posiciones, porque por sobre todas las cosas, Acuario es una persona de buenos sentimientos y que siempre tiende a la armonía.