En este artículo te contamos como se relaciona Leo, signo del elemento fuego, con los signos pertenecientes al elemento Agua. Es decir, con Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

Con CANCER:

 

Ambos toman la vida muy personal, probablemente más personal de lo que creen. Sus sentimientos y su orgullo son fácilmente heridos por la crítica o la falta de reconocimiento de las personas que le importan.

Leo es muy orgulloso y quiere reconocimiento, el aprecio, el respeto y el amor de una pareja. Cáncer quiere ser necesaria y desea simpatía, ternura y apoyo emocional de una pareja. Leo tiene dificultades para aceptar y expresar necesidades, tristeza, o debilidad, y es incómodo para él cuando Cáncer expresa dudas, inseguridades, debilidades, o cambios de humor.

Leo es el más dominante de los dos y es probable que tome la iniciativa en la relación lo cual está muy bien para el cáncer, que no tiene necesidad de estar en la cima.

 

Con ESCORPIO:

 

Los dos son muy orgullosos, personas obstinadas, de carácter fuerte y se sienten atraídos por la fuerza de carácter que perciben en el otro. Hay un sentimiento de conquista entre usted que puede servir para intensificar el entusiasmo de su atracción mutua. Sin embargo, sus fuertes voluntades también pueden llegar a ser un problema en una relación a largo plazo. Usted se enfrenta a la posibilidad de que su falta de flexibilidad combinada hará que sea difícil para los dos llegar a decisiones mutuamente satisfactorias y ambos tienden a resistirse obstinadamente cuando sus preferencias son diferentes. Una batalla de voluntades es probablemente sobrevendrá. Otro problema potencial es celos o unión desequilibrada.

 

Con PISCIS:

 

Una diferencia importante entre ustedes es que Piscis carece de egocentrismo, orgullo personal y la ambición, y la necesidad de sentirse importante y especial, algo que para Leo es natural. Piscis no competirá con Leo, y estará perfectamente cómodo no siendo el centro de atención. De hecho, Piscis tiene una racha pasiva y tiende a retroceder a un segundo plano, evitando situaciones intensamente competitivas donde se requieran decisión y agresividad.

 

El reconocimiento personal no es tan importante para Piscis. Leo, por el contrario, le encanta ser notado y apreciado, ser el centro de atención, y tiende a tener un sentido exagerado de la propia importancia.

Piscis es suave, receptivo, compasivo, y muy sensible al tono emocional en cualquier relación. Piscis está en sintonía con las señales sutiles, sentimientos tácitos y las necesidades de su pareja, mientras que Leo es un poco vago cuando se trata de este tipo de cosas. Si desea o necesita algo de Leo, debe decírselo claramente.